Resumen del libro.yo explico, pero ellos....¿aprenden?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ.
FACULTAD DE HUMANIDADES
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
CURSO: PEDAGOGÌA UNIVERSITARIA
M.A. LUIS FELIPE GALINDO GUERRA









CARNÉ
LICDA. TAIDY LORENA RODAS JUÀREZ 2475-12-21065Introducción
El presente trabajo que a continuación presento, está dividido en tres partes. La primera parte se divide en postulados, dándonos a conocer en cada uno de ellos lo siguiente:
Primer Postulado: la materia que explico es muy interesante y ella sola puede atraer la atención de los alumnos.
SegundoPostulado: los alumnos son capaces de retener e integrar una corriente informativa durante más de 50 minutos.
Tercer Postulado: Los alumnos aprenden con tan solo escuchar.
Cuarto postulado. Los alumnos son oyentes experimentados y hábiles en tomar apuntes.
Quinto Postulado: Los alumnos tienen los conocimientos previos y el vocabulario suficiente para seguir sin dificultad las exposiciones.
SextoPostulado. Los alumnos son capaces de dirigir su proceso de comprensión.
Séptimo Postulado: los alumnos están demasiado seguros de si mismos como parte advertirles cuando no están entendiendo algo.
Octavo Postulado: Los alumnos pueden llevar a la práctica lo que han entendido.
La segunda parte: se refiere a ¿En qué consiste estudiar?
La tercera parte: vemos la competencia de los profesores.Autor:
MICHEL SAIN-ONGE.
Es muy conocido en círculos de enseñanza superior de Quèbec. Como miembro del grupo de investigación-acción de performa en la universidad de Sherbrooke, ha tenido la oportunidad de trabajar sobre temas como el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación formativa. Además, ha enseñado Psicopedagogía en Quèbec y en África. Esta experienciaprofesional con mujeres y hombres dedicados a la enseñanza le llevó a Publicar en la revista Pèdagogie Colégiale. Su éxito fue tal, que más tarde, se publicaron todo juntos en una edición aparte. Esta publicación tuvo una excelente acogida en los colegios y universidades. Posteriormente corregidos dieron lugar a este libro.
“YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Descripción
Este libro me da unainteresante idea acerca de cómo poder dar una educación de calidad e integral y los factores que influyen tanto para lograr una educación con éxito, como también nos enseña cómo se fracasa, es interesante ver como este libro nace como un documental, pero el trasfondo de su contenido tiene logra una aceptación. Este libro fue inspirado en la educación Africana pero se adapta a las circunstancias dela educación de nuestro país.
Este libro se divide en tres.
En el libro se nos dan pistas de reflexión que lleven a una comprensión de la enseñanza que supere el concepto de simple transmisión considerada como exposición del propio saber. Los tres documentos ya editados en el marco de actividades de la Asociación de Quebec de pedagogía escolar, guarda relación con el fundamento de laenseñanza y el aprendizaje. Solo con la exposición de los propios conocimientos, impone el ejercicio o y se consigue el fin de la enseñanza. Se establece entonces, la relación entre lo que hace la profesora o el profesor y lo que hace el alumno. De esta manera las actividades pensadas para enseñar se relacionan con las actividades intelectuales necesarias para aprender. La enseñanza cobra todo sentidode esta relación y desde ella se construye el modelo conceptual de la profesión docente.
En la segunda parte del libro nos habla del estudio y que la enseñanza tiene como fin activar y dirigir el proceso de aprendizaje, y el indicado a colaborar es el profesor. El profesor señala un conjunto de actividades capaces de activar los mecanismos necesarios y los organiza, estas actividades están...
tracking img