Nif c-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF C-1
EFECTIVO, BANCOS E INVERSION ES EFECTIVO EN METALES PRECIOSOS | C-1 |
El efectivo debe valuarse a su valor nominal.El efectivo representado por metales preciosos amonedados debe valuarse asu valorrazonable, reconociendo en el estado de resultados los efectos de la valuación. | El efectivo debe presentarse en el balance general como el primer rubro del activo Circulante sin incluir elefectivo restringido.El efectivo restringido debe presentarse ya sea en el activo circulante o en el no circulante, de acuerdo con la fecha en que se considere desaparecerá la restricción. Si ladisponibilidad del efectivo es a plazo mayor de un año o su destino está relacionado con la adquisición de activos no circulantes o con la amortización de pasivos a largo plazo, debe presentarse fuera delactivo circulante. | En las notas a los estados financieros debe revelarse información acerca de lo siguiente:a) la integración del efectivo indicando, en su caso, la política de valuación y lamonedade su denominación;b) en caso de que exista efectivo restringido, deben revelarse las razones de surestricción y la fecha probable en que ésta se extinguirá;c) los importes de efectivo que esténdestinados a un fin específico por parte de la administración; yd) el efecto de los hechos posteriores que, por su importancia, modifiquensustancialmente la valuación del efectivo en moneda extranjera, enmetalespreciosos amonedados y en inversiones disponibles a la vista.
El Boletín C-2, Instrumentos financieros, permite que ciertas inversiones en instrumentos financieros puedan ser consideradas comoequivalentes de efectivo.

Este tipo de inversiones deben clasificarse conforme lo indica el Boletín C-2, a excepción de las inversiones en instrumentos financieros clasificados como mantenidoshasta su vencimiento y cuyo vencimiento no exceda de tres meses, después de su fecha de adquisición, lo cual lograría la convergencia con la normatividad internacional.

La norma debería llamarse...
tracking img