Ninguna eternidad como la mia

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Escena #1
Doña prudencia pone el desayuno par las dos, ella y su nueva visita Isabel, a quien recibe con los brazos abiertos.
Isabel: de la manera más atenta le agradezco su cálido recibimiento
Doña prudencia: es para mí un honor ponerme a las necesidades de tus padres, amigos merecedores de mi confianza desde hace tiempo ya he querido preguntarte, ¿Cómo están ellos?
Isabel: Bien; al igualque yo agradecidos con usted
Doña Prudencia: No hay de que, tu bien puedes entras y salir, comer dormir, cual si estuvieras en casa.
Isabel: Muy amable gracias.
Doña Prudencia: (Deja pasar un tiempo, hace hincapié ante el nuevo mundo que le recibe con una crisis emocional, que pudiera perjudicar su pensamiento inocente) la ciudad todavía esta peligrosa, ayer esta una bomba frente a la casa delarzobispo y otro en la tienda de alhajas “el recuerdo”. Pero tú no vas a andar por esos rumbos. Cuida que no te quiten la bolsa y si te la quieren quitar deja que se la lleven… (Hace una pausa, al notar en Isabel un cierto grado de nerviosismo, y decide no congojarle más, y le da un giro radical a sus palabras) Baila bien, que es lo que importa.
Isabel: (desconcertada por la palabras que emanabande doña prudencia, se levanta de la mesa con un nudo en la garganta). Gracias por sus consejos. Estuvo delicioso el desayuno. Gracias, con permiso, me voy a mi clase (Intenta recoger su plato y doña prudencia la interrumpe).
Doña Prudencia: Anda niña, atiende tus asuntos y yo me encargo de limpiar la mesa.
Isabel: Gracias de nuevo (sale corriendo).
Doña Prudencia: (Con una sonrisa empieza alimpiar). Que niña tan desatada… (Sale de escena mientras el viento le arrebata un suspiro).

Escena #2

En escena aparece Madame Alice y sus alumnos más destacados. En clase la maestra resalta los errores más sobresalientes de cada uno. En esto entra Isabel y mira con asombro las instalaciones, percatándose de la clase, tal cual la hubiera imaginado, mientras que por otro lado los alumnos demadame Alice asombrados con su presencia pierden la concentración a lo que madame Alice atiende.
Madame Alice: Bon jour madame en que puedo servirle a usted.
Isabel: Buenos días, mi nombre es Isabel Arango y vengo de parte de la maestra Alejandra Luskava…
Madame Alice: (Interrumpe) Wi! Isabel Arango Priede, Alejandra me hablo ti acompáñame (la toma del brazo mientras la encamina hacia su grupo).Atención! Les presento a su nueva compañera de clases, Isabel Arango Priede ella formara parte de nosotros a partir de hoy. Les pido sean amables con ella. (Voltea a mirar su reloj y sale presura de escena mientras anuncia). Vamos a hacer una pausa y en seguida retomamos la clase. Isabel, pudieras aprovechar el tiempo para conocer a tus compañeros.
Isabel, se queda en silencio, temerosa ante lamultitud desconocida, e intenta recrear una sonrisa en su rostro, para ganarse la confianza. Por otro lado 2 muchachos 2 muchachos en su curso que hacían pareja discutían con la misma fricción que marido y mujer.
Novio: Ya te lo he dicho más de una vez, si tienes algo que contarme, dímelo, por muy grave que fuera, yo tratare de entenderlo, pero en cambio, si te lo guardas por más que lo intentara,no lograría comprenderte.
Pablo: Es que tú haces que parezca fácil pero no es así
Novio: Las cosas de vuelvan difíciles a partir de que uno se las complica, la decisión es tuya, así que tómala tu y no mires hacia atrás.
Pablo: Porque tú siempre has de aparentar ser el bueno en nuestra relación, cuando no es así.
Novio: Pero de que me hablas, hace un momento estabas contento y ahora molesto.Pablo: A caso no te das cuenta, si me comporto de esta manera es porque tu no me tienes muy contento. Siempre desapareces cuando te necesito y tus afanes de grandeza me hacen sentir estúpido. Aun no vivimos juntos y ya me siento como si lo estuviéramos. (Pausa) conforme pasa el tiempo nuestras vidas van tomando rumbos tan distintos. Tú con tus ideologías encamonadas a una vida mejor, repleta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia.
  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS