Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria No. 23

Conocer el uso del método científico en las ciencias

Unidad de aprendizaje: Introducción a la Metodología Científica

Primer Semestre

Alumna: MarlenAlejandra Navarro García.
No. Lista: 33.
No. de Matricula: 1618354.
Docente: Yolanda Sánchez Carreón.

28 de Agosto del 2012

Índice.
Introducción…………………………………………………………………. 3
Hipótesis…………………………………………………………………….. 4
Lo que sesabe y lo que no se sabe………………………………………5
Soluciones para resolver el problema…………………………………….6
Definición del caso…………………………………………………………. 6
Introducción (marco teórico)……………………………………………….7
Conclusión del estudio del caso………………………………………….. 8
Conclusión personal……………………………………………………….. 8
Bibliografías………………………………………………………………… 8Introducción.
En este trabajo se podrá encontrar con la explicación del Caso Semmelwis, como se fue investigando, las hipótesis planteadas, entre otras cosas.
Este caso se trata de la enfermedad de la fiebre puerperal también conocida como fiebre de posparto que se produce en los primeros 15 días del puerperio como consecuencia de las modificaciones y heridas que el embarazo y parto causan sobreel aparato genital. También podrás encontrar las soluciones para resolver el caso tanto como más información sobre él además la conclusión que llego el investigador del caso que es Semmelwis.
] También podemos incluir que encontraras lo que se sabe y lo que no se sabe del caso. Para que Semmelwis le diera curiosidad sobre este caso fue que el noto que una gran cantidad de mujeres que habían dadoa luz contraían una seria y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal a fiebre posparto y como avanzaban los años el incremento aumentaba

Hipótesis.
Algunas de las hipótesis que planteo Algnaz Semmelweis fueron:
* Señala que algunas de las mujeres internadas en la División Primera que vivían lejos del hospital se había visto sorprendidas por los dolores de partocuando iban de camino, y habían dado a luz en la calle.

* Las lesiones producidas por los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a las pacientes los estudiantes de medicina, todos los cuales realizaban sus prácticas de obstetricia en esta división.

* Que la aparición del sacerdote, producía un efecto terrorífico y debilitante en las pacientes de las salas y las hacia así maspropicias a contraer la fiebre puerperal.

* Porque él y su equipo solían llegar a las salas inmediatamente después de realizar disecciones en la sala de autopsias, y reconocían a las parturientas después de haberse lavado las manos solo de un método superficial, de modo que estas conservaban a menudo un característico olor a suciedad.

* Que todos los recién nacidos que habían contraídofiebre puerperal fueran hijos de madres que habían contraído la enfermedad durante el parto.

* La infección se le podía transmitir al niño antes de su nacimiento, a través de la corriente sanguínea común de la madre e hijo.

Lo que se sabe.
* Se sabe que es una enfermedad que se adquiera después de los 15 días de dar a luz.
* Que esa enfermedad la pueden contraer los bebes al momentode nacer o antes de su nacimiento.
* Puede ser contraída por materia cadavérica sino también por procedente de organismos vivos.
* También el hecho de que la moralidad fuera menor entre los casos de parto callejero a las mujeres que llegaban con el niño en los brazos casi nunca se las sometía a reconocimiento después de su ingreso y de este modo tenían mayores posibilidades de escapar...
tracking img