Nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
CINCIA, TECNOLOGÌA Y SOCIEDAD

SOLUCION DE EL NOMBRE DE LA ROSA

1. EXPLIQUE QUÉ SIGNIFICA LA RISA PARA LOS MONJES
R/ Solo los tontos hacen notar susvoces con la risa. La risa es viento del demonio que deforma los lineamientos del hombre que hacen al hombre parecer simios. La risa mata el temor y sin temor rebaja la fe.

2. DESCRIBA CINCOARTEFACTO TECNOLÓGICOS OBSERVADO EN EL VIDEO QUE SEAN PROPIOS DE LA ÉPOCA
R/ Edificaciones, vasijas y objetos de barro, escrituras cifradas en pergaminos, Laberintos para proteger cosas sagradas,carrozas.

3. CUÁL ES LA VERDAD QUE DEFIENDEN LOS MONJES FRANCISCANOS CON RESPETO A LA IGLESIA
R/ En la sabiduría existe el dolor y aquel que agranda su sabiduría de igual forma agranda su dolor. Quela iglesia debe de ser pobre o así los cristianos porque así lo era Cristo.

4. EXPLIQUE CUAL ERA SU PROPÓSITO DE LA REUNIÓN EN LA ABADÍA POR PARTE DE LOS RELIGIOSOS
R/ El propósito de estareunión es discutir sobre la pobreza Cristiana promovida por una orden franciscana, se hace con el fin de que los franciscanos den algo de sus riquezas para la pobreza de los cristianos la cual no lologran.

5. CUÁL DE LOS PROTAGONISTAS PONE A PRUEBA EL MÉTODO CIENTIFICO Y CÓMO LO HACE
R/ Guillermo de Baskerville, descubriendo los libros envenenados, tomando pistas de cada suceso ocurrido,resolviendo las preguntas y explicando todo lo que estaba cifrado en ellos y lo que ocurría con las muertes.

6. EXPLIQUE QUE ES LA SANTA INQUISICIÓN Y CUALES ERAN LAS TORTURAS UTILIZADAS PARAOBTENER SU VERDAD
R/ La santa inquisición son los castigos que daba la iglesia a aquel que tuviera dudas o faltara a ella por una oposición sobre ella, las torturas más utilizadas era quemar los queno obedecían las ordenes o los que ocasionaban faltas, la más frecuente el origen de dudas, habían muchos objetos de castigo físico y torturas ejemplizantes y humillaciones públicas. Ponerle objetos...
tracking img