Nosotros y la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros y la patria
Somos pequeños, muy pequeños, fugaces, transitorios, murientes, materia de la nada del olvido.
Estamos hecho de sangre y cielo, de carne y tiempo, de sol y lluvia.
Somos losgigantes del hoy, los dueños del presente, los que tenemos una porción de eternidad entre las manos. Estamos hechos de papel, del ordinario papel de cada día y de los solemnes pergaminos de lahistoria.
Somos hijos de nuestros padres y padres de nuestros hijos; somos hijos de sueños, padre de sueños.
Somos hijos de una patria, padres de una patria.
Patria que es elpasado y el destino, la naturaleza que fecunda y la comunión de hombres y mujeres con la vida; el dolor y la esperanza, la memoria y la ilusión, el ardor y el bálsamo.

La patria es el fuego delhogar que no se apaga, alimentadas por nuevos leños de la mano de nuevas generaciones.
La patria es la determinación de la tierra y el paisaje, nuestro modo de entendernos con la naturaleza que nos hatocado. Y eso no es sólo saber hundir las manos en la tierra y hacerla germinar, sino también ponerle razón y trabajo a la naturaleza para alcanzar la evolución del desarrollo.

Estas cosas decimossobre nosotros y la patria bajo la inspiración del histórico 25 de mayo, porque éste , el de hoy, nos acerca cada vez más a un hito, que no sólo representa una fecha contundente sino la necesidad depensarnos y repensarnos en la ocasión, para intentar de una vez por todas alumbrar un camino nacional que nos contenga como seres individuales y como pueblo.
La patria somos nosotros, somos los que lahacemos cada día, los que la hicieron y los que la harán. El “nosotros” incluye desde tremendos revolucionarios de la hora original como Manuel Belgrano y Mariano Moreno, pasando por los grandesnombres que jalonaron nuestra historia, hasta los que vendrán después.
Pero si hay una patria que tenemos a mano, es la de los que estamos hoy, la de los que estamos vivos. Este es el lugar, al final...
tracking img