Noticias del 2000.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
SIGUE BAJANDO LA PAPA Y EL PLÁTANO
´
Verduras y hortalizas Aumentos en las cotizaciones de la calabaza, el repollo blanco, la ahuyama y el tomate chonto se registraron en las principales centrales mayoristas del país durante la semana comprendida entre el 22 y el 28 de julio.
En contraste, durante esta semana disminuyeron los precios de la cebolla cabezona, la habichuela, el pepinocohombro, el cilantro, la arveja verde, la zanahoria, la espinaca, la remolacha, la cebolla junca, la acelga, el pimentón, la mazorca y el fríjol verde en vaina. En Tunja, por ejemplo, las cotizaciones de habichuela se redujeron en un 8 por ciento , informó el Sistema de Información de Precios del sector Agropecuario.
Frutas frescas Disminuyeron los precios del banano criollo, la papaya, laguayaba, el maracuyá, el melón, el tomate de árbol, la curuba larga, la ora de Castilla y el lulo. En el caso de la guayaba común la caída de las cotizaciones se debe al aumento de la oferta. La mora de Castilla bajó de precio en seis de los 14 mercados en los que se transa la fruta.
Tubérculos, Plátanos y raíces Las papas R12 roja, parda pastusa e ICA-Huila disminuyeron de precio, al igual que la papacriolla, y la arracacha amarilla, producto del que aumentó la oferta procedente de Miraflores y Tensa Boyacá.
Huevos El precio del huevo continuó estable en todos los mercados regionales, esto se explica porque los comerciantes se abstuvieron de realizar grande incrementos en los precios para mantenerse en el mercado y vender las existencias.
Así ataca la osteoartritis Los cambios en elcomportamiento de una mascota pueden revelar la presencia de una enfermedad.
Una de las principales causas de dolor en los perros son las enfermedades de las articulares como la artritis, que ocasiona la degeneración en los huesos con síntomas leves hasta severos.
José Alberto Castañeda, presidente del capítulo Bogotá de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios Especialistas en PequeñosAnimales (VEPA) considera que parte de los síntomas son: desgano para caminar, subir escalones, brincar o jugar, cojera permanente, cansancio repentino en una caminata, dificultad para levantarse, quejidos por dolor cuando se le toca en una articulación, cambio de personalidad y resistencia al contacto. Los cambios de clima le evidencian los síntomas y dolores.
Contra el dolor Se estima que laosteoartritis afecta a uno de cada cinco perros adultos. En Estados Unidos existirían más de ocho millones de perros afectados por esta enfermedad.
La patología puede ser prevenida y tratada con medicamentos que ataquen el dolor y la inflamación. Entre otros compuestos antinflamatorios recientemente creados están Rimadyl que también es recomendado en caso de fracturas, dolores musculares y antes y despuésdel parto.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de agosto de 2000
Autor
NULLVALUE




A NEGOCIAR :
Quito Una delegación del Gobierno ecuatoriano se encuentra ya en París para dialogar con los representantes de once países miembros del Club de París y negociar un tramo de la deuda externa, cercano a los mil 500 millones dedólares, y el cual se pretende sea condonado al país. El líder del equipo negociador, Jorge Gallardo, que logró una reducción de al menos 3.200 millones de dólares de la deuda con los poseedores de los Bonos Brady, reiteró que si los acreedores más duros de Ecuador se sensibilizaron con el país, es de esperarse que también los gobiernos acreedores adopten similar actitud .
Publicacióneltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
12 de septiembre de 2000
Autor
NULLVALUE

Deportes.

ES MI ÚLTIMO MUNDIAL
A 23 años ya es un veterano de mil batallas. El patinador Chad Hedrick tiene un envidiable botín de 36 medallas de oro en los últimos seis campeonatos mundiales de mayores. Hoy es un fuera de serie, el mejor del equipo de Estados Unidos.
Es la...
tracking img