Noviazgo perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me canse de equivocarme
Hay personas que pareciera que el tema del amor no les va a ellos, pero realmente no es que no les vaya, ni que no hayan nacido para el amor, sino que no se cansan de equivocarse de la misma manera de siempre.
Conozco personas que tropiezan una y otra vez con la misma piedra, personas que luego de una mal experiencia en el amor dicen: “Jamás me volverá a pasar lo mismo,lo prometo” y semanas después o meses después la historia se repite nuevamente, como que si fuera un cadena repetitiva o como que la misma escena la retrocediéramos para repetirla tantas veces lo permitan.
Y es que la voluntad de Dios no es que tropieces una y otra vez, ni que te equivoques una y otra vez, “hasta tomar experiencia”, de hecho una de las cosas que Dios nos menciona en su palabra esla siguiente: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23)
La voluntad de Dios no es que te equivoques una y otra vez y casi de la misma forma, al contrario, la voluntad de Dios es que interpretes sus tiempos y puedas esperar sabiamente en El.
Hay personas que después de tantos fracasos sentimentales sueltan la frase con la que he titulado esteartículo: “Me canse de equivocarme”. Por esa razón hoy quiero dedicar este artículo a todas aquellas personas que por circunstancias emocionales se han sentido cansados de caer en los mismos fracasos de siempre.
TE EMOCIONAS DEMASIADO RAPIDO
Creo que una de las fuentes por las cuales sueles equivocarte una y otra vez casi de la misma forma es que te emocionas demasiado rápido. Conoces a una personay pareciera que es “amor a primera vista”, lo raro de la situación es que siempre todas las relaciones en las que has fracasado quizá comenzaron con ese “amor a primera vista”.
Personalmente no creo que exista “amor a primera vista”, lo que sí creo que exista es “una buena impresión”, y es que no puedes decir que amas a alguien que no conoces, porque eso sería una emoción momentánea que noproviene de Dios, sino de tus sentimientos más profundos que necesitan alguien que los corresponda.
El amor es algo que se siembra, se cultiva y se cuida, es un sentimiento que va en crecimiento en una relación en donde dos personas están en constante comunicación y en donde hay una verdadera relación, no por medio de una simple vista y una buena impresión por su aspecto o su forma de ser en esemomento.
¿Cuántos se han llevado sorpresas desagradables al ver que aquella princesa de los sueños o aquel príncipe azul te salió un ogro o una bruja completa? Y es que las primeras impresiones también pueden ser engañosas, dice la Biblia: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. (Jeremías 17:9)
Entonces considero que una de las razones por las que siempre teequivocas es que tiendes a emocionarte demasiado rápido con una persona, algunos dicen: “A encariñarme demasiado rápido”, yo creo que todo es paso a paso, pues el que corre demasiado rápido, tiene mayores probabilidades de que tropiece y se lleve una buena herida.
Ahora bien tu me preguntarías en este momento: ¿Y cómo hago para no emocionarme demasiado rápido?, bueno te daré unas claves queconsidero que pueden ayudar un poco a que eso no ocurra con tanta facilidad:
1. Recuerda que lo fácil sale caro, es decir lo que por lo general se da fácil, siempre termina en fracaso.
2. No te hagas ilusiones solo por simples detalles, asegúrate de lo que sientes y de lo que la otra persona siente a través de consultarle a Dios, pues El mejor que nadie conoce los corazones de los dos.
3. Recuerdalos fracasos anteriores, y que te sirva de ejemplo para no cometer el mismo error de siempre.
4. Cuando una persona es para ti, entonces será para ti, no importa cuánto tiempo pase, ni las circunstancias que los rodeen a ambos, si eso es de Dios sin necesidad que te apresures, terminaran juntos, así que no hay porque desesperarse o querer apurar algo que se dará en su tiempo.
TE FIJAS EN...
tracking img