Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “El Noviazgo”
El noviazgo es una de las etapas de la vida que no tiene edad para que esta se lleve a cabo ya que no hay factores y el decidir si quieres tener pareja es solo tuyo. Estadecisión es importante porque tú eres quien elegirá a esa persona sin que nadie influya porque debes tomar la decisión tu sola(o) ya que tu compartirás distintos momentos con esa persona como lo son:felicidad, tristeza, enojos y muchos momentos. Tú debes estar completamente segura(o) de que quieres compartir esa parte importante de tu vida con esa persona para que ninguno de los dos salgalastimado.
No hay que buscar una pareja solo porque no queramos estar solos, por salir con alguien, por decir yo tengo novio(a). Cada persona tiene sus sentimientos y si tu no sientes algo por esapersona no tiene sentido que la ilusiones.
En el noviazgo principalmente ante todo debe haber respeto mutuamente, tanto como confianza, honestidad, y mas de los valores. Para que un noviazgo dure debessaber y preguntarte ¿En verdad lo(a) quiero? ; y no pensar solamente en ti porque si no seria un amor o cariño egosita, antes que nadie tus padres deben saber de tu relación; debes tomar en cuentatambién que no debes confundir el amor con el placer.
El noviazgo se podría decir que es una preparación para el matrimonio ya que iras conociendo a esa persona y te iras dando cuenta de si compartenmuchas cosas o gustos, o tienen demasiadas cosas que no les parecen.
Tomar una decisión como tener relaciones sexuales es algo que debes pensar muy bien porque eso puede afectar totalmente tu vidatrayendo consigo problemas a tu vida como lo serian dejar tu carrera, tener un embarazo no deseado ya que este provocaría lo anteriormente mencionado.
En el noviazgo suele darse tiempo en el cual lapareja determinara si tienen metas en común, si realmente han consolidado una relación , si cada uno de ellos conoce lo mas relevante de la otra persona, si quieren estar juntos, casarse, etc....
tracking img