NOVIAZGO*
Nuestro mundo en continuo cambio (posmodernismo), el mismo que afecta considerablemente en los matrimonios
Concepto:
De acuerdo al diccionario de la “RealAcademia de la Lengua Española”, noviazgo es la relación existente entre la pareja que está próxima a casarse. O la condición de la pareja que mantiene relaciones amorosas enexpectativas de futuro matrimonio.
|Se podría hablar de noviazgo como el período de exploración que podría conducir al matrimonio. Una etapa de conocimiento y de |
|compromisodistinto al “flirteo”, importante para la vida del joven pues descubre a otra persona y va descubriéndose a sí mismo. Es|
|a fin de cuentas una etapa de crecimiento emocional yespiritual, no simplemente de atracción física. |

Se puede lograr:
En medio de toda esta “tormenta social amorosa”, podrían formarse relaciones denoviazgo tan fuertes que sobrelleven aún la más dura prueba; solamente con dos condiciones:
➢ Si Dios forma parte de la relación interpersonal
➢ Si se toma el compromiso como parejade llevar a la práctica los principios Divinos.
Un orden en el desorden:
De acuerdo con la famosa pirámide del amor, el noviazgo ocupa el cuarto paso en el proceso de unarelación amorosa, después de la etapa de la amistad, y antes de la etapa de compromiso. Para otros, solamente se le anteponen la etapa de amistad y la de amistad-compromiso. Sea comofuere, lo cierto es que antes de la etapa de noviazgo, existe un proceso de amistad, en el cual el conocimiento mutuo va creciendo.
Si partimos desde el punto donde la mistadinicia un nuevo proceso, y la relación se torna más íntima; podríamos subdividir el noviazgo en tres etapas: el enamoramiento, el pre-noviazgo y el noviazgo propiamente dicho.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/44154.html

MLA

"Noviazgo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/44154.html>.

MLA 7

"Noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/44154.html>.

CHICAGO

"Noviazgo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/44154.html.