Nuestro tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE ANÁLISIS LITERARIO
I.-DATOS EXTERNOS.
1.1.-contexto histórico
Nuestro témpano se derrite es una fábula sencilla sobre cómo salir adelante en un mundo siempre cambiante. El relato, basado en el premiado trabajo de John Kotter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, se ha utilizado para ayudar a miles de personas y organizaciones. Es la historia de una colonia de pingüinosque ha vivido en la Antártida durante años, hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador y que pone en peligro su hábitat – pero casi nadie le pone atención.

Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos... Su historia es una historia de resistencia al cambio y actos heroicos, obstáculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente adichos obstáculos. Es una historia que se desarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes – pero los pingüinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros.

Nuestro témpano se derrite se basa en el trabajo pionero de John Kotter que muestra cómo Ocho Pasos producen el cambio necesario en cualquier tipo de grupo, y provee una valiosa guía para actuar en un mundo quese mueve cada vez más rápido.

Autor(es) / John P. Kotter

Nació en 1947. Desde hace 25 años forma parte de la Universidad como profesor en Harvard y es miembro de Harvard Business School.
Kotter, es considerado una autoridad en su rama donde explica particularmente como cambian las mejores organizaciones.
En octubre de 2001, la revista “Business Week” lo nombró un Gurú en temas deLiderazgo, basado en una encuesta de 504 empresas en América.
Los artículos educativos en Harvard Business Review han vendido un millón y medio de copias, más que cualquiera de los cientos autores de su línea en los últimos 20 años.
“Líder de Cambio”, es un Bestseller que esbozó un proceso útil para la implementación de exitosas transformaciones.
Nuestro Témpano se Derrite”, es uno de sus más recientestrabajos lanzado en septiembre de 2006 y en él propone un proceso de 8 pasos que proporciona como base para un programa de formación de Liderazgo, en resumen “Crear Líderes en todos los niveles”.
John P. Kotter es un ganador de premios de negocio y excelente administrador de líderes. Sus ideas, libros y discursos han ayudado a movilizar personas alrededor del mundo para la mejor de lasorganizaciones y sus propias vidas, en una época de cambios cada vez más rápida.

PRODUCCION LITERARIA:
AL FRENTE DEL CAMBIO : JOHN P. KOTTER

EL LIDER DEL CAMBIO : JOHN P. KOTTER

EL LIDERAZGO DE MATSUSHITA : JOHN P. KOTTER

EL LIDERAZGO DE MATSUSHITA : LECCIONES DEL EMPRESARIO MAS DESTACADO DEL SIGLO XX : JOHN P. KOTTER

EL SENTIDO DE LA URGENCIA: HARVARD BUSINESS PRESS : JOHN P.KOTTER

UNA FUERZA PARA EL CAMBIO : EN QUE SE DIFERENCIAN LIDERAZGO Y DIRECCION : JOHN P. KOTTER

ESCUELA, MOVIMIENTRO.
El cambio en nuestra era contemporánea se ha instalado como lo único permanente y en la actualidad prosperan los que aprenden a “navegar” en las transformaciones, aquellos que encuentran oportunidades en el cambio y reconocen en sus señales los requerimientos para laacción estratégica y guía de las organizaciones.

El mundo está en constante evolución y las empresas han de entender que deben transformarse para mejorar sus niveles de efectividad, rentabilidad y posicionamiento.

Con el marco antes descrito, el presente trabajo ofrece un análisis del libro “Nuestro Témpano se Derrite” cuyo autor (*John Kotter) nos plantea ocho pasos importantes que conducenel cambio necesario en cualquier tipo de grupo y provee una valiosa guía para actuar en un mundo que cada vez se mueve más rápido.
Sello editorial:

Editorial: GRUPO EDITORIAL NORMA
ISBN: 9789580498445
Edición 1ª

II.- ANALISIS DE LA OBRA.
2.1.-GÉNERO y ESPECIE:
NUESTRO TÉMPANO SE DERRITE ES UNA FÁBULA SENCILLA SOBRE CÓMO SALIR ADELANTE EN UN MUNDO CAMBIANTE. ES LA HISTORIA DE UNA...
tracking img