Nuevas tecnologias

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
No cabe duda, poner al cine, como madre, tal vez, de una ciencia que se explota continuamente en el dia a dia, logrando eprgresos, y diferentes formas de establecer una comunicación con los usuarios receptores de estas. Existe hoy en dia un suceso irreversible, actual, al igual que interesante, entre tendencias de transferencias entre tecnologías y lenguajes: la total digitalización de laproducción audiovisual (Jorge la ferla “Cine, video y digital: Hibridez de tecnologías y discursos”) Tanta camarería no es en vano, y vemos el avance del gran hibrido mediatico como simples sutilesas de algo que esta, y que tiene por base seguir evolucionando.
Grandes maquinarias audiovisuales como el cine, la tv, el digital, y el video parecen tener un lazo estructural similar por donde se losquiera ver. Todas tienen una función interactiva con los espectadores, aunque sea solo una función de entretenimiento. En el cine, por ejemplo, ya en una etapa precoz se descubrió como poner al espectador (en forma consiente) como un ser activo, capas de interactuar. Alfred Hitchcock dio cátedra sobre este tema gracias a la manipulación inteligente de la información en sus obras, de esta maneraobligaba al espectador formular teorías sobre lo ocurrido en escena, de esta manera lograr el suspenso. Esto es solo una forma de interaccion, ya que esta esta dada por si misma desde sus inicios.
Recordemos la famosa salida del tren de los hermanos Lumiere. La anécdota cuenta que el espectador se vio sobresaltado por la imagen, hasta el punto de sentir que el tren se les venia encima; claramenteesto nunca ocurrió; el tren se perdió en los bordes del plano y todos estaban a salvo. Lo importante de señalar es ver, como la interacción parece darse sola, por la única existencia de un medio audiovisual y la de un espectador sensible de recibirla. Esta formula, que en el cine se busco desarrollar y de gran manera, es solo para demostrar que existe una interacción que parece darse por si sola enlos medios audiovisuales. Todo conjunto audiovisual es receptadle, por lo tanto interactivo, mas alla, de que en esta ultima época esto se busque explotar de forma de hacerlo mas legible .En el diccionario encontramos interracion como: Acción que se ejerce recíprocamente, y es en gracias a esta interaccion que parece axiomatica, aunque no lo es, que se siguen explotando las maneras, o formas, degenerar opciones creativas con el lenguaje audiovisual; y es sobre una en principal en la que nos detendremos, pero no, sin profundizar esta cuestión.
No quiero parecer tedioso, pero parece necesario, profundizar la idea de un hibrido audiovisual como germen de nuestra cultura actual. Todo medio audiovisual esta influenciado en otros, a pesar de sus diferencias, que a la vez son similares, ytécnicas. Estas similitudes se ven, ya que todos parecen nacer de ideas generales ya dadas por el cine, como por ejemplo, la idea de un espectro narrativo. Los video juegos tomaron esto con gran agrado, y la vez lo superaron encontrando nuevas formas de interacción, al igual que por ejemplo las paginas web. Los medios audiovisuales se encuentran todos enfermamente ligados. Mas, no seria mucho decir,que hoy en día con la evolución tecnológica es posible unir todos estos en el digital, aunque sea, como una función tan simple como el material de archivo; todo formato tiene la posibilidad de su digitalizado; una pagina web puede ser grabada como video, para luego ser utilizada como una continuación de ceros y unos; todo es convertible por decirlo de alguna forma.
La tecnología digital interactivaes el primer sistema multimedia totalmente digital que integra, en un ordenador personal, video, imágenes fijas, varios canales de sonido, gráficos y textos. El gran logro de esta nueva tecnología es su capacidad para reproducir más de una hora de vídeo digital (72 minutos) a pantalla completa, a partir de los datos almacenados en un disco CD-ROM, de doce centímetros de diámetro, o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS