Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigorexia no es un concepto reconocido por la Real Academia Española (RAE). Sin embargo, el término es muy habitual para nombrar a la dismorfia muscular, un trastorno que se caracteriza porla preocupación obsesiva por el físico y la distorsión del esquema corporal.
[pic]Este desorden emocional o nervioso, que no suele ser reconocido como una enfermedad por los médicos, esmás frecuente en el hombre que en la mujer. También conocida como complejo de Adonis, la vigorexia hace que quienes la padecen perciban sus características físicas de manera distorsionada.
Losvigoréxicos sienten que carecen de musculatura y de tonicidad; por lo tanto, tienen una obsesión con la realización de ejercicios físicos que les permitan mejorar su aspecto corporal. Estosejercicios son realizados de manera compulsiva hasta que el cuerpo pierde sus proporciones normales.
En muchos casos, los ejercicios físicos se complementan con el consumo de esteroides oanabólicos que contribuyan a aumentar la musculatura. De esta forma, la vigorexia se vuelve aún más peligrosa, ya que el abuso de este tipo de sustancias aumenta el riesgo de padecer cáncerde próstata, disfunción eréctil y otras enfermedades.
La actividad física compulsiva y el consumo de anabólicos también suelen combinarse con dietas poco equilibradas, con un consumo dealimentos que cuenten con gran cantidad de proteínas y carbohidratos, lo que puede producir alteraciones metabólicas.
Se cree que cuatro de cada 10.000 personas sufren vigorexia, siendo máspropensos aquellos sujetos con baja autoestima y tendencia a las conductas adictivas. El tratamiento de la vigorexia es principalmente psicológico para que la persona supere su miedo alfracaso y mejore su autoestima.

Vigorexia

|¿Qué es la vigorexia? |
|[pic]...
tracking img