Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición




Se llama nutrición principalmente al aprovechamiento de lo nutrientes.

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se encuentran las proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas, minerales y agua.

Aprender a comer de manera nutritiva no es difícil. Para lograrlo se necesita:

• Consumir una variedad devegetales, frutas y productos con granos integrales.
• Consumir carnes de ganado, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados.
• Beber mucha agua.
• Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans.

Las grasas saturadas provienen de los animales.





Nutrición del niño

Otros nombres: Alimentación del niño 




Una dietasaludable ayuda a los niños a crecer y a aprender. También ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con el peso, tales como la diabetes. Las siguientes pautas lo ayudarán a darle a su hijo una dieta nutritiva:

• Ofrézcale cinco porciones de fruta o verdura por día
• Prefiera las fuentes saludables de proteínas, como carnes magras, nueces y huevos
• Sirva panesintegrales y cereales porque son ricos en fibras
• Hornee, ase o cocine al vapor los alimentos en lugar de freírlos
• Limite las comidas rápidas y la "comida basura"
• Ofrézcale agua y leche en lugar de jugos de frutas con azúcar y gaseosas
Aprenda acerca de las necesidades de nutrientes de sus hijos. Algunos de ellos, tales como los de hierro y calcio, cambian a medida que su hijo crece.Tipos de nutrición en los seres vivos.


Nutrición autrotofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento). Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".


Nutrición heterótrofa (la quellevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir). Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitudde bacterias y los animales.








Obesidad

  Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidadse presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

Serobeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.


Desnutrición

Otros nombres: Alimentación insuficiente, Mala o poca alimentación 
Los alimentos proveen la energía y nutrientes que usted necesitapara mantenerse saludable. Si usted no obtiene suficientes nutrientes - incluyendo proteínas,carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales - usted puede sufrir desnutrición.

Las causas de desnutrición incluyen:

• Falta de nutrientes específicos en su dieta. Aún la falta de una vitamina puede conducir a desnutrición
• Una dieta poco balanceada
• Algunos problemas médicos...
tracking img