Nutricio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queratina

La queratina es una proteína sintetizada y utilizada como componente principal de la piel, el pelo, uñas y el esmalte dental.
Se fabrica por los Queratinocitos,  las células se encuentran en la capa profunda de la Epidermis que absorba la Melanina (pigmento responsable, en particular del Bronceado).
El cabello humano está constituido en un 96% de queratina. Con eltiempo, como la piel, el cabello humano envejece y se debilita: pierde su queratina y por lo tanto de su resistencia.

¿Para qué sirve la queratina?

Esta proteína desempeña un papel decisivo porque es el cemento del cabello humano. Esto es lo que le confiere la fuerza”.
La queratina confiere a los cabellos su carácter impermeable. Y las películas no son otra cosa que los trozosde queratina que mantuvieron protegidos al cabello.
En la superficie del tallo capilar, la queratina está dispuesta a la manera de tejas sobre un techo, son las famosas escamas.  Esta es la arquitectura que permite que al cabello ser tan firme a pesar de su espesor no superior a un décimo de mm.  Una mecha de 100 pelos puede resistir una tracción de aproximadamente 10 kilos.
Por otraparte, es también la queratina la que hace al cabello elástico.  Puede sufrir hasta un 5 % de alargamiento y retraerse rápidamente, como un recurso.  Si el cabello se alarga excesivamente, la queratina se transforma, se desarrolla en forma de queratina b. El cabello se termina evidentemente por romper.

Colágeno

El colágeno es una proteína natural que se encuentra en los huesos, loscartílagos, la piel y los tendones; existen 27 tipos naturales de colágeno diferentes en el cuerpo. Algunos de los tipos de colágeno que se encuentran en los tejidos de la piel son esenciales para la fortaleza y la elasticidad de la piel.
Con el tiempo, el colágeno se deteriora, lo que hace que la piel pierda su elasticidad y comience a arrugarse y a ponerse flácida.
Con laintención de luchar contra estos signos de envejecimiento, muchas personas eligen las inyecciones de colágeno para reemplazar el colágeno natural.
Debido a que es una proteína natural, existen relativamente pocos efectos secundarios asociados con su uso en procedimientos estéticos.

¿Para que Sirve el colágeno?

Su principal función es brindarle al organismo el armazón o matriz desustentación en la que toman forma los órganos y tejidos, siendo además responsable por la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras e hidratación del cuerpo; por la transmisión de fuerza en los tendones y ligamentos; por la transmisión de luz en la córnea; por la distribución de fluidos en los vasos sanguíneos y conductos glandulares, etc. La elasticidad y la flexibilidad común en los jóvenes,se debe al alto contenido de colágeno que ellos poseen.

Ovoalbúmina

La principal proteína de la clara del huevo, más de la mitad del total, es la ovoalbúmina. Esta proteína (o grupo de moléculas proteicas estrechamente relacionadas) se desnaturaliza fácilmente por el calor, una característica de interés cuando los huevos se utilizan en la preparación de alimentos. Es llamadafosfoglucoproteína integrada por tres fracciones, A1, A2 y A3, en una proporción de 85:12:3, respectivamente, que se diferencian por su contenido en fósforo.

Zeína

Proteína que se obtiene del maíz.

Insulina

Es producida por células especiales en el páncreas, un órgano grande localizado detrás del estómago. La insulina ayuda al cuerpo a usar y a almacenar glucosa (azúcar), la cual seproduce durante la digestión de los alimentos. La insulina se secreta hacia la sangre en cada comida, y permite al cuerpo usar la glucosa como energía para las funciones diarias básicas, como moverse y respirar.

Si no existe suficiente insulina, o si el cuerpo no puede usar la insulina producida, las personas desarrollan una afección conocida como diabetes. Los niveles de glucosa en la...
tracking img