Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

Sobrepeso en ninos y adolecentes

El sobrepeso en la infancia es definido por un percentilo encima del 95 en niños de la mima edad y sexo. Que afecta al 15% de los niños yadolescentes en Estados Unidos como son en las escuelas publicas de New york.
Aunque la prevalencia de sobrepeso entre negros, latinos y nativos americanos excedio aquella de la de otros grupos étnicos,el sobrepeso se ha incrementado en ambos sexos y en todas las razas, etnias y grupos socioeconómicos.

El riesgo del sobrepeso se incrementa entre personas con un alto peso al nacer (4000 gr o más)y cuando hay antecedentes de obesidad parental.
El sobrepeso en la infancia es asociado con una amplia variedad de consecuencias. Por ejm. más del 60% de sobrepeso en niños de 5 a 10 años tuvo almenos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular asociado tales como elevación de la presión sanguínea, hiperinsulinismo o dislipemias y un 25% tuvo dos o más factores de riesgo.

La diabetestipo 2 ahora se ha elevado hasta el 45% de todos los casos nuevos diagnosticados de pacientes pediatricos con sobrepeso , y es muy común en grupos étnicos y raciales con altas tasas de obesidad talescomo los nativos americanos, negros y americanos mexicanos.
Las condiciones asociadas con el sobrepeso tales como la apnea obstructiva de sueño y enfermedad de la vesícula, se triplicó en niños yadolescentes
Aunque el sobrepeso en la infancia alcanza a sólo el 25% de la edad adulta, el sobrepeso que comienza antes de los 8 años persiste en la adultez y se asocia con un indice de masa corporal de41, comparado con un indice de masa corporal de 35 de aquellos obesos que arrancaron la enfermedad en la adultez.

Los esfuerzos de cambiar lso habitos dieteticos de los niños choca con ladisponibilidad en las escuelas de comidas y maquinas con otras ofertas. Los esfuerzos en incrementar la actividad fisica pueden no ser exitosos en los vecindarios inseguros o si la educ. fisica esta ausente...
tracking img