Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES ANOREXIA?
Término con el que se designa a la pérdida de apetito; puede ser debida a causas psicológicas (anorexia nerviosa), como el miedo a engordar, depresión, etc., o bien a causasfísicas, como tumores, gripe u otras enfermedades
Puede aparecer por:
* infecciones generalizadas,
* inflamaciones de la mucosa intestinal
* enfermedad de Chron: es un mal crónicoautoinmune en el cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.
* colitis ulcerosa: procesos neoplásicos es una enfermedad inflamatoria del colon, en lademencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.
CAUSA más común de anorexia es la propiasaciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fármacos (antidepresivos, Metilfenidato)
Los cambios que provocan al cuerpo son:
* se baja el esófago al estómago.
* como el cuerpo tambiénnecesita de las grasas, absorbe las acumuladas y reduce el peso.
* puede llegar a hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona.
OJO: El abuso de determinadas drogas también puedeprovocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos

¿A quiénes les da anorexia nerviosa?Las personas con anorexia nerviosa tienden a ser personas que obtienen altos logros y se desempeñan muy bien en la escuela, los deportes, el trabajo y en otras actividades. La anorexia nerviosaempieza usualmente alrededor de la pubertad pero puede desarrollarse en cualquier momento.
¿Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa?
Rápida pérdida de peso a lo largo de varias semanas o meses.Continuar haciendo dieta a pesar de estar delgado o con el peso muy bajo. Tener un interés inusual en la comida, las calorías, la nutrición o en cocinar.
Temor intenso a subir de peso. Extraños...
tracking img