Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clave para obtener un peso adecuado es una buena elección de los alimentos, la cantidad de alimentos que se ingieren y la práctica regular de ejercicio físico

Las dietas siempre han sido unode los temas de conversación favoritos sobre todo entre las mujeres, tal vez porque importa mucho el aspecto y se intenta cuidarlo al máximo. Lo cierto es que independientemente de la figura, el estardelgado juega un papel muy importante para obtener y mantener una buena salud y para mejorar la calidad de vida en general.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición, en México más de la mitadde las mujeres de 12 – 49 años tienen un problema con su peso y en zonas urbanas el 80% de las mayores de 30 años no realizan ejercicio ningún día a la semana.

La clave para obtener y mantener unpeso es una adecuada elección del plan de alimentación, la cantidad de alimentos que se ingiere y la práctica regular de la actividad física.

Es muy importante recordar que el peso saludable varíade una persona a otra ya que existen diferentes factores que influyen, como la herencia, la actividad física, la edad y la alimentación.

Existen un sin fin de dietas, que en muchas ocasiones nos larecomienda alguien, pero lo primero que hay que hacer es consultar con un médico nutriólogo, para que determine si hay alguna causa por la que aumentamos de peso, si existe alguna contraindicación osi lo que necesitamos es cambiar nuestros hábitos alimentarios comiendo todo aquello que nos alimenta y no que nos engorda.

A continuación te presentamos algunas opciones de las dietas que hantenido más auge en los últimos tiempos:

DIETAS MILAGROSAS O MÁGICAS: son aquellas que prometen una reducción de peso inmediata, pero generalmente sólo se pierde peso por pérdida de agua y no de grasa,por lo que el peso se recupera rápidamente y son de mucho riesgo para la salud.

DIETAS HIDRICAS O DE CONSUMO DE VERDURAS Y FRUTAS: Se fundamentan en la ingestión exclusiva de verduras cocidas o...
tracking img