nutricion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
1. Expositivo : Se narra una situación siguiendo un curso concreto y cronológico. Se narra tal como es, no se debe analizar ni interpretar. Tiene un fin concreto, el que lo escucha o lo lee debecomprender cual es el propósito que encierra.
2. Interpretativo : Se informa interpretando y analizando la situación. Se precisará el sentido y dimensión de ciertos hechos, conceptos y finalidades. Sedebe tener presente en su elaboración que la experiencia no es la única fuente de ideas y conceptos. Se considerará que lo que es de interés para nosotros no es de interés para otros.
3. Demostrativo: Evítese formular proposiciones que no puedan argumentarse a través del razonamiento. La exposición debe hacerse con claridad y por pasos hasta llegar a formular las principales proposiciones. Debeevitarse la ambigüedad, a fin de que se mantenga fuerza en la argumentación. Ha de establecer una separación precisa entre los hechos y sus comentarios. Los lectores deben estar informados acerca delos que se quiere demostrar. Las afirmaciones deben ser sólidas y fundamentadas y no simples opiniones personales.

Expositivos: en estos informes su autor no introduce ninguna interpretación nianálisis sobre el hecho a analizar, se limita simplemente a narrarlo o exponerlo. Además, tampoco suelen incluir recomendaciones ni conclusiones. En sus primeros párrafos se presenta la situación previapara que los receptores comprendan mejor la información posterior.
Interpretativos: estos informes buscan dejar en claro el alcance y sentido que tendrá un determinado concepto o hecho. Estos informespor lo tanto sí incluyen conclusiones y recomendaciones sobre los hechos analizados. Son por esto una herramienta muy importante para la entidad a la hora de tomar ciertas decisiones.Demostrativos: en este tipo de informes debe dejar muy en claro qué corresponde a la opinión de su autor y qué no. Además, se deben señalas con total precisión las distintas etapas que llevaron al emisor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS