Nutricion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
ESCLEROSIS MULTIPLE
¿Qué es?
La esclerosis múltiple se define tanto por sus manifestaciones clínicas, como por producir lesiones diseminadas desmielización en el cerebro, nervio óptico y médulaespinal.
Es una enfermedad neurológica en la que se deterioran zonas de la mielina a intervalos irregulares en las neuronas del sistema nervioso central. La mielina es remplazada por cierto tipo decicatrización y, por lo tanto las neuronas afectadas a no son capaces de conducir los impulsos nerviosos. Esto ocasiona un mal funcionamiento neuronal, incluyendo perdida de la coordinación, temblores yparálisis de las partes afectadas del cuerpo.
CAUSA
La respuesta tisular cursa con manifestaciones propias de un proceso inmunopatológico con infiltración de células mononucleares alrededor de lasvenas y ausencia de cualquier dato histopatológico evidente de infección.
La esclerosis múltiple se debe a causas inmunitarias o cuando menos intervienen en su etiología: 1) la frecuente elevaciónde la gammaglobulina del líquido cefaloraquídeo, aparentemente sintetizada por las células plasmáticas del área de desmielización, y 2) cambios de la proporción de los subtipos de linfocitos y lareactividad de la sangre periférica y líquido cefaloraquídeo. Sin embargo estos cambios son inespecíficos y pueden ser consecuencia de la desmielización inducida por algún otro factor, más bien que lacausa misma de la desmielización.
TIPOS
ALTERACIONES MONOFÁSICAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS
Neuritis óptica: es la pérdida de visión parcial o completa de uno o ambos ojos, atribuible a una o máslesiones del nervio óptico de causas desconocidas.
Mielopatía transversa aguda: se manifiesta por parálisis parcial o completa de las piernas o de las cuatro extremidades, que por lo regular se acompañande la pérdida de la sensibilidad y trastornos de los esfínteres urinario y anal.
CONSECUENCIAS
Las elevaciones mínimas de la temperatura corporal tan pequeñas como 0.5°C, disminuyen de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS