Nutricion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Nutricion:
La nutrición es el acto de incorporar sustancias sólidas y líquidas a los organismos vivos , sin las cuales no pueden cumplir sus funciones vitales, y los procesos que sederivan a partir de la incorporación de esos nutrientes. Los nutrientes que necesita el organismo humano son proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y agua. La falta de alguno o algunosde ellos puede originar deficiencias nutricionales, y ser fuente de enfermedades, como la desnutrición o la anemia.

Tipos de nutrición:

NUTRICIÓN AUTÓTROFA:
Es decir que lanutrición autótrofa es llevada a cabo por aquellos seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento. Estos organismos pueden sintetizar sustancias que son primordiales para sumetabolismo, partiendo de sustancias inorgánicas.
Los seres autótrofos crean su masa celular y orgánica utilizando dióxido de carbono (sustancia orgánica) y luz o sustancias químicas a modode fuente de energía.
Aquellos organismos que llevan a cabo el proceso de fotosíntesis reciben el nombre de fotolito autótrofo. Contrariamente, aquellos seres vivos que utilizan elementosde carácter químico para la producción de energía se denominan quimiolitotroficos, por ejemplo las bacterias.

NUTRICIÓN HETERÓTROFA:
De esta manera, la nutrición de carácterheterótrofa es aquella que llevan a cabo todos los seres vivos que precisan de otros para poder sobrevivir. Es decir, esta clase de organismos se alimentan a partir de las sustancias orgánicas queya han sido sintetizadas por seres vivos diferentes, sean estos autótrofos o heterótrofos.
De acuerdo al lugar del cual procede la energía que emplean los organismos heterótrofos, sepueden dividir en:
- Fotoorganótrofos: esta clase de seres vivos toman la energía a partir de la luz
- Quimiorganótrofos: la energía que utilizan procede de la materia de carácter orgánico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS