Nutricion

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
APARATOS IMPLICADOS EN LA NUTRICION
La nutrición es un proceso complejo en el que participan diferentes aparatos de nuestro cuerpo: el digestivo, el circulatorio y excretor.
-El aparato digestivo:Digiere los alimentos y los convierte en sustancias más simples que pasan a la sangre.
-Aparato respiratorio: En él se realiza el intercambio de gases (aporta oxígeno y elimina dióxido de carbono).-Aparato circulatorio: La sangre es la que realiza el transporte de oxigeno y otras sustancias a las distintas células de nuestro cuerpo. También recoge el dióxido de carbono y otros desechosproducidos por nuestras células.
-Aparato excretor: Elimina las sustancias de desecho que transporta la sangre.

EL APARATO DIGESTIVO.ANATOMIA
Este aparato transforma los alimentos en sustancias massencillas para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células y elimina los restos no digeridos.
Está formado por:
-
- EL TUBO DIGESTIVO: Conducto muy largo constituido por:

*Boca: Cavidadde entrada al tubo digestivo. Contiene la lengua, que mueve el alimento y lo mezcla y los dientes, que mastican los alimentos.

*Esófago: Tubo musculoso. Con el movimiento de sus paredes permite queel alimento avance hasta el estómago.

*Estómago: Ensanchamiento del tubo digestivo. La entrada se denomina cardias y la salida píloro. En él se realiza parte de la digestión, gracias a la secrecióndel jugo gástrico.

*Intestino delgado: Tubo de unos 6 metros de longitud que se encuentra plegado. Sus paredes internas forman pliegues, que se llaman vellosidades intestinales. En él se completala digestión y tiene lugar la absorción de las sustancias nutritivas. Se divide en tres: duodeno, yeyuno e íleon. Al duodeno vierten las sustancias producidas por el hígado y el páncreas.*Intestino grueso: A través de sus paredes se absorben el agua y las sales minerales. En el se forman las heces con las sustancias no digeridas. Se divide en 3 regiones: ciego, colon y recto. Del ciego sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS