Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición en la infancia

Uno de los trastornos de la alimentación más frecuentes durante la infancia es la anemia por deficiencia de hierro.

En los niños menores de dos años, la grasa de losalimentos juega un papel fundamental en la formación de los tejidos vitales de nervios y cerebro. Los profesionales de la salud no recomiendan dar a los niños alimentos reducidos en grasa. Por ejemplo,se aconseja usar leche entera en vez de leche descremada o sin grasa.

Una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes esenciales es necesaria para los cuerpos en crecimiento, y forma la basede todas estas recomendaciones.

Tal como se indica en la Pirámide de la Alimentación, debe incluirse cereales ricos en hidratos de carbono, frutas y verduras, necesarios para proporcionar lasvitaminas, los minerales, las fibras y la energía que son vitales para la buena salud.

Las cantidades adecuadas de productos lácteos, carnes magras, pescado, aves, huevos, frutos secos y nueces, tambiénproporcionan los nutrientes que contribuyen a un crecimiento y un desarrollo correctos.

La mayoría de los niños crecen aproximadamente dos pulgadas y aumentan entre cuatro y siete libras por año.Entre los 6 y 12 años, los jóvenes crecerán un promedio de 1 a 2 pies y prácticamente duplicarán su peso. Un peso demasiado bajo en relación con la altura podría estar indicando un cuadro dedesnutrición aguda; un peso demasiado bajo en relación con la edad podría estar indicando un cuadro de desnutrición crónica. La falta de crecimiento puede deberse a la desnutrición, a trastornos psicosociales,trastornos en la alimentación, enfermedades crónicas subyacentes, infecciones u otros factores.

Pese a que, a menudo, los niños tienen preferencia por algunas comidas y les desagradan otras, losdietistas y nutricionistas recomiendan a los padres que ofrezcan a los niños una amplia variedad de alimentos, para lograr que los niños prueben distintas cosas en pequeñas cantidades, sin forzarlos...
tracking img