Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEBACHILLERATO DEL ESTADO DE VERACRUZ
PLANTEL COSCOMATEPEC

AREA QUIMICO-BIOLOGICO

QUINTO SEMESTRE

INVESTIGACION

NUTRICION

ORIENTACION EDUCATIVA

PRESENTA:

C. L. ARELY PEREZ NAJERA

H.COSCOMATEPEC, VER. 03 DE DICIEMBRE DEL 2009

ÍndiceIntroducción.………………………………………………………………………………….……..…4

Planteamiento del problema………………...............................................................................5

Justificación…………………………………………………………………………………...……….5

Información de la carrera………………………………………………………………...…………..6

Opinión personal…………………………………………………………………………….……….10

Introducción

Este tema trata sobre la carrera de nutrición, que a grandes rasgos es una ciencia que se encarga de establecer normas alimenticias paramantener una buena salud mediante dietas personalizadas acorde a las distintas necesidades.
la importancia de esta carrera hacia la sociedad es que su interés primordial es brindar consejos, guía y material para tratar de evitar episodios de desnutrición, obesidad, y trastornos alimenticios. En 1970 ya se tenia conocimiento sobre casos de anorexia y bulimia, pero fue hasta 1990 que en el ámbito de lamedicina se le dio la importancia necesaria debido a que personajes famosos presentaban estas enfermedades haciendo mas fácil la propagación de estas rutinas alimenticias, y la población guiada por los nuevos estándares de belleza, comenzaron a adoptar las modas de alimentación sacrificando su salud.
En el tema describiremos en que consiste la nutrición, la alimentación, la dietética y la dieta.OBJETIVO GENERAL.

Documentarme sobre la importancia de la nutrición para poder concientizar a la población y evitar o dar seguimiento y ayuda a quienes padezcan un trastorno alimenticio.

JUSTIFICACION.

Investigue sobre nutrición por que es una carrera de mi interés y me gustaría estudiar y ejercerla para poder ayudar a la población como nutrióloga brindando consejos y guía para elmantenimiento de la salud.

NUTRICIÓN
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud especialmente en la determinación de una dieta, estudia lacantidad y la calidad de los alimentos que necesita el hombre para obtener los principios necesarios para el buen funcionamiento de su organismo. Así, es la nutrición, la que determina la alimentación adecuada al bebé, sobre todo si no recibe la lactancia materna, la del niño, adolescente, adulto y anciano.
Los nutriólogos son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, yestán entrenados para proveer consejos dietéticos.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuales son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica delcuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cuál procura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos. El cuerpo humano está hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas), ácidos grasos (lípidos), ácidosnucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).
Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia.
La nutriología es la ciencia que estudia la alimentación y su relación con los procesos químicos, biológicos metabólicos, composición corporal, estado de la salud humana....
tracking img