Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición + deporte= forma física

Departamento de Ciencias Aplicadas.
Facultad de Cultura Física
Universidad de Ciego de Avila - UNICA
(Cuba)

Lic. Damaris Hernández Gallardodamari@facufis.unica.cu 
 
Lic. Ricardo Arencibia Moreno
arencibia@facufis.unica.cu 

La vida cotidiana suele ser tan sencilla y cada ser humano desea vivirla a tope, pero en momentos sobrepasamos ese placerpor excesos que son nocivos para la salud. Cada individuo trata de preservar su salud física y mental a su manera determinada por el estatus social en el que se desarrollo.
Por estilo de vidaentendemos la adopción de un patrón conductual que refleja un estado vivencial, influido por las normas de convivencia y condiciones socioeconómicas bajo las que se desarrolla el ámbito de vida de lapersona singular, existiendo una coincidencia general expresada en “...cuanto antes se defina el modelo de vida, más difícil es cambiarlo...” (González Gallego, 1992, p. 352). (1)

El estado físico es labase de este desarrollo mental y biológico, la forma física define el estado, entre los marcos de la actuación, que con un mínimo gasto energético, físico o mental, permite resultados superiores amuy corto plazo. Como podemos describir la forma física estos son los patrones que hemos adoptado durante toda nuestra, cada uno de los hábitos que nos han regido desde siglos en cada una de lasparticulares culturas, cada uno de los hábitos es directamente relacionado para determinar nuestra alimentación y el ejercicio físico. La alimentación se asuma como un placer más, prefiriéndose los saboresfuertes, extremas y complejas formas de preparación, una gran variedad en una sola comida, excesiva ingesta de proteínas de origen animal, cereales refinados, el uso de compuestos alimentariossintéticos muchas veces aislados; en sí es el hábito alimenticio que niega la manera más sana de mantener nuestro cuerpo en buen estado
La ingesta de alimentos inadecuados tal como las grasas saturadas e...
tracking img