Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado Por:

Índice

Nuestro Objetivo…………………………………….5

Introducción…………………………………………5

La Nutrición………………………………………….6

Una Mala Nutrición………………………………….7

Enfermedades causadas por una mala nutrición…

* Obesidad……………………………………...8

* Anorexia……………………………………….8

* Bulimia…………………………………………9

Dieta Balanceada…………………………………..10

Minerales…………………………………………....11Las grasas……………………………………..…..12

Las proteínas………………………………………13

Vitaminas…………………………………………..14

Carbohidratos……………………………………....16

Conclusión………………………………………....17

Bibliografia……………………………………….....18

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo es dar a conocer por medio de este proyecto lo importante que es la nutrición en nuestra vida, ya que muchas enfermedades puedenprevenirse.

Introducción
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan las sustancias contenidas en los alimentos necesarios, para funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento, de sus funciones vitales.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

La Nutrición
Lanutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo.

Es importante ya que muchas enfermedades comunes y sus síntomas pueden ser prevenidos y aliviados con una buena nutrición. El propósitode la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica de la dieta.

Una Mala Nutrición

Esta es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta, una persona corre riesgo de mala nutrición si la cantidad de energía y nutrientes no satisface sus necesidades nutricionales.

Enfermedades causadas por la mala alimentación
Ejemplos más comunesObesidad:
La obesidad es la acumulación de un exceso de grasa corporal y es una forma grave de mala nutrición. El peso excesivo impone una carga extra al corazón y puede causar cardiopatía grave y otros trastornos.

Anorexia:

Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando supeso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Bulimia:
Es en el que la persona come todo lo que tenga por delante (generalmente lo hace sola) y luego lo vomita para no engordar. Además de vomitar, las personas bulímicas usan laxantes, diuréticos, ayunan (dejan de comer por un tiempo) y hacen mucho ejercicio para no engordar.

Dieta Balanceada

Para evitar algún trastorno alimentico esnecesario tener una dieta balanceada.

¿Qué es una dieta Balanceada?
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Los cuales debe de contener los grupos alimenticios:
* minerales:
* Las grasas
* La proteínas* Vitaminas
* Carbohidratos
* Lípidos

Minerales

Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.
Son necesarias grandes cantidades de algunos minerales, como el magnesio(su símbolo químico es Mg), el potasio(su símbolo químico es K), elcalcio(su símbolo químico es Ca) y el sodio(su símbolo químico es Na) , mientras que de otros, como el hierro(su símbolo químico es Fe), el zinc(su símbolo químico es Zn), el cobre(su símbolo químico es Cu), el selenio(su símbolo químico es Se), el fluoruro(su símbolo químico es F) y el yodo(su símbolo químico es I) solamente se precisan cantidades mínimas, aunque todos ellos son imprescindibles en...
tracking img