Nutrición

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Carrera: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Título profesional: NUTRICIONISTA DIETISTA
La carrera de Nutrición y Dietética es una disciplina de la salud . Su propósito es lograr el bienestar del individuo, lafamilia y la comunidad, mediante la promoción de salud en las áreas de disponibilidad, consumo y utilización biológica de los alimentos y otras relacionadas con la nutrición y la calidad de vida. LaDietética, constituye el nivel de aplicación de los conocimientos de la Nutrición y la Administración, para la satisfacción de las necesidades alimentarias individuales y colectivas, dependientes defactores ecológicos y fisiopatológicos. El Nutricionista Dietista estudia, analiza, interpreta y aplica la ciencia de la Nutrición a nivel individual y/o colectivo en todos los sectores de la población,con el objeto de contribuir al mantenimiento del bienestar de la comunidad y al mejoramiento continuo de la calidad de vida.

Campo Ocupacional
 
El Nutricionista - Dietista se desempeña endiferentes áreas:
 
Área Clínica: Servicios de Alimentación en Hospitales, Clínicas. Centros de Salud, Centros de Estética y control sanitario nutricional, Centros de Rehabilitación. Consulta nutricionalprivada en Centros Médicos. Atención domiciliaria.
 
Área de Salud Pública y Nutrición Comunitaria: Entes territoriales (Alcaldías, Gobernación), Organizaciones de beneficencia, Consultorios deAtención Primaria, Programas de Atención a la primera infancia, Programas de alimentación del escolar, Programas de orientación nutricional al consumidor, ONG.
 
Área de Gestión de Servicios deAlimentación: Empresas prestadoras de servicios de alimentación, (en casinos, colegios, restaurantes, hogares de ancianos o niños, etc.). 
 
Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos: IndustriaAlimentaria, Empresas Agrícolas, Laboratorios farmacéuticos, Sistemas de control de calidad alimenticia. Consultoría y marketing alimentario.
 
Área de Actividad Física y Deporte: Gimnasios, Asesoría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS