Nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo mecánico: como es conocido por todos la energía no la podemos tocar, ver o contar. Sin embargo si podemos ver sus manifestaciones en el proceso de trasformación de una forma a otra. paraevaluar y medir esa trasferencia de energía se introduce el concepto de trabajo mecanico.se define como el producto de la fuerza “F” ejercida por el desplazamiento “X” recorrido en la dirección de esta.Unidades del trabajo mecánicoDimensionalmente un trabajo es el producto de una fuerza por la longitud .de esta forma su unidad se define como el trabajo que realiza la unidad de fuerza al desplazar su punto de aplicación de una unidad defuerza al desplazar su punto de aplicación una unidad de longitud en la misma dirección de la fuerza.
En la ecuación de trabajo del coseno de α no tiene dimensiones por lo que las unidadesdependerán únicamente del producto F.x.
*unidad c.g.s
W=F.x=dina.cm=ergio
Ergio: es el trabajo realizado por la fuerza de un dina cuando el cuerpo al cual esta aplicada se desplaza un centímetro en su mismadirección y sentido.
*unidad M.K.S
W=F.x=Newton.m=Joule
Joule: es el trabajo realizado por la fuerza de newton cuando el cuerpo al cual esta aplicado se desplaza un metro en su misma dirección ysentido.
*sistema técnico
W=f.X=Kp.m=Kilopondímetro
Kilopondímetro o kilográmetro: es el trabajo realizado por la fuerza de un kilopondio cuando el cuerpo al cual esta aplicada se desplaza un metroen su misma dirección y sentido.
-Energía cinética: es la capacidad que tienen los cuerpos de realizar un trabajo en virtud de su movimiento
Teorema trabajo-energía: el trabajo neto realizado poruna fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual a la variación que experimenta su energía cinética
Energía gravitatoria: un objeto gana energía gravitatoria cuando se trabaja para elevarlo contra la...
tracking img