Obesidad en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de las ciencias y su relación con el desarrollo cognitivo de los alumnos de educación básica.

• Parte de los alumnos tiene valor por ese solo hecho: saber ciencia.

• La literatura trata de las habilidades que las personas quieren aprender, para resolver problemas. Como son habilidad de inclinación para resolver problemas.Habilidades La enseñanza de las ciencias y la a adquisición de conocimiento científico por manipulativas, cuantitativas, comunicativas, criticas. La resolución de problemas debe aprender a resolverse en una variedad de contextos.

Los valores, actitudes y habilidades que se tienen que desarrollar a lo largo del estudio de las ciencias naturales, están ordenadas por grados, con un propósitodidáctico.

Valores y actitudes

Honestidad: Su ejercicio es esencial como parte de la practica científica, imbuir a los alumnos es una condición indispensable, la escuela ofrece multiples oportunidades para mostrar a los alumnos el significado de la honestidad, practicarla y valorarla.

Curiosidad: Al fomentar la curiosidad de los niños acerca del mundo natural, los maestros lograranque esta se dirija a otros ámbitos. Con el tiempo los alumnos aprenderán que hay algunos medios mas eficientes para satisfacer la curiosidad.

Escepticismo: El maestro debe cuidar que mientras el alumno explica las razones en las que se apoya su conjetura, los demás escuchen con atención, si la conjetura parece convincente, no podemos aceptar que lo sea mientras no contemos con la evidenciasuficiente para fundamentarla.

Cálculo y estimación

El cálculo es el proceso para llegar a un resultado por medio de procedimientos matemáticos, Su valor social se aprecia en el lugar que ocupa en los planes y programas de educación primaria.

Ser capaz de resolver y contestar problemas reales no es un hecho de que los alumnos han adquirido habilidades para resolver situacionesreales, ya que la forma de ensenar la matemáticas es tradicionalista, en la vida real no se utilizan operaciones demasiado difíciles, pero lo que aquí se requiere es que las personas sepan en donde consultar para encontrar la respuesta, por ello es importante que se desarrollen como la estimación y el habito de contrastar la respuesta con la realidad.

Porque so es suficiente que los alumnossepan realizar las operaciones de una manera abstracta, si no son capaces de expresar sus argumentos.

La utilización de herramientas de trabajo, como las calculadoras, computadoras, entre otras que ayudan a realizar las operaciones matemáticas es básica, pero siempre y cuando ya se haya adquirido la habilidad de manejar adecuadamente los procedimientos matemáticos.

Manipulación yobservación.

La manipulación y la observación forman parte de las habilidades del pensamiento científico. Los científicos saben que para encontrar respuesta a sus preguntas acerca de la naturaleza es necesario usar, tanto sus manos como su cabeza, por eso el uso de artefactos que nos ayudad a ampliar nuestras capacidades como seres humanos, aunque no todas las personas tienen acceso amicroscopios u otros artefactos mas complicados, no por ello dejan de utilizar aparatos electrónicos y ópticos.

El asunto es que el uso de estos aparatos que nos facilitan las actividades que realizamos, tengan un buen uso.

Habilidades comunicativas

La buena comunicación debe darse en ambos sentidos. Es tan importante recibir información como transmitirla, tanto para lograr comprender alos otros como transmitirla, tanto para lograr comprender a los otros como para aclarar las ideas propias.

En las profesiones científicas se cuenta con una comunicación rigurosa, que expresa con exactitud los resultados de las investigaciones. Un efecto no intencionado de ello es que si bien el uso de estos términos ayuda a los científicos a comunicarse, pero no ayuda al publico no...
tracking img