Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad infantil
Comparación entre dos escuelas de San Luis Potosí.

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos yotros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. En otras palabras es una enfermedad causada por un consumo deenergía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto.
Esta propicia enfermedades crónico degenerativas, que lentamente van desgastando la salud, ejemplo de elloes la hipertensión, la arterosclerosis, diabetes etc.
También podemos decir que la obesidad infantil esta creada por la misma sociedad y su entorno.
Planteamiento del problema
Se desconoce laprevalencia de obesidad de los alumnos de las Escuelas Primarias Instituto Potosino Marista y __________.
El problema de obesidad infantil le provoca al niño inseguridad, baja autoestima, discriminaciónescolar, discriminación social, fatiga fácil, probable hipertensión, probablemente hipocolesterolemia, estrías y así podríamos continuar con muchos factores de riesgo para padecimientoscardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, etc. Enfermedades que se encuentran dentro de las primeras causas de morbilidad y mortalidad con elevados costos sociales y económicos en laatención del proceso salud-enfermedad, por eso consideramos importante conocer la prevalencia de dicha enfermedad.
Justificación
La obesidad es considerada una enfermedad crónica, en México es unproblema de salud pública, se acompaña de trastornos que deterioran el estado de salud de los sujetos, asociada en la mayoría de los casos a una patología endocrina, cardiovascular, ortopédica y cáncer.
Enlos niños mexicanos se ha encontrado un 27% de la población escolar con sobrepeso y obesidad (ENAL 99).
En México es alarmante la poca atención e importancia que se da en escuelas al aspecto...
tracking img