Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confiabilidad: de la información necesaria para evaluar a la entidad (NIF A-7).
Ahora bien, para ser confiable la información financiera debera tener lo siguiente:

1) Veracidad. La veracidadacredita la confianza y credibilidad del usuario general en la información financiera.

2) Representatividad. Es importante señalar que, en algunos casos, la información financiera está sujeta a ciertoriesgo, de no ser el reflejo adecuado de lo que pretende representar.

3) Objetividad. La información financiera debe presentarse de manera imparcial, es decir, que no sea subjetiva ni debe sermanipulada o distorsionada para beneficio de algún o algunos grupos o sectores que puedan perseguir intereses particulares diferentes a los del usuario general de la información financiera.

4)Verificabilidad. Para ser verificable la información financiera debe poder comprobarse y validarse.

5) Información suficiente. Esta característica se refiere a la incorporación en los estados financieros ysus notas, de información financiera que ejerce influencia en la toma de decisiones y que es necesarias para evaluar la situación financiera, los resultados del ejercicio y sus cambios, cuidando quela cantidad de información no vaya en detrimento de su utilidad y pueda dar lugar a que los aspectos importantes pasen inadvertidos para el usuario general. La suficiencia de la información debedeterminarse en relación con las necesidades comunes que los usuarios generales demandan de esta.

2. RelevanciaAhora bien, para que le información sea relevante, debe:

1) Servir de base en laformulación de predicciones y en su confirmación (posibilidad de predicción y confirmación).

2) Mostrar los aspectos más significativos del la entidad reconocidos contablemente (importancia relativa).Cabe destacar que la importancia relativa de una determinada información no sólo depende de su cuantía, sino también de las circunstancias alrededor de ella; en estos casos, se requiere del juicio...
tracking img