Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad Infantil

Podemos encontrar cientos de culpables de la obesidad infantil como la genética, la publicidad, a las computadoras, etc.
Pero esto no resuelve el problema, la cuestión noes encontrar un culpable, sino prevenir esta condición que muchos no saben pero es una enfermedad y en algunos casos se puede tornar grave. El problema de la obesidad infantil se puede evitar con laprevención, ayudando y enseñando a los niños a que mantengan el control de sus cuerpos y ayudar a los padres para que tomen decisiones adecuadas relacionadas con la nutrición y el ejercicio.

Noimporta ni la edad, ni el sexo, ni la posición social o cultural, es algo muy simple, una persona sube de peso cuando la cantidad de calorías que consume es superior a la cantidad de caloríasquemadas.

Efectivamente, existen algunos factores que tienen que ver con la tendencia a engordar como:

Metabolismo: Algunos factores y hábitos que tienen que ver con la velocidad del metabolismo sonel tiempo de ejercicio que hace una persona, que come, cuando come y si se salta comidas. Un metabolismo rápido quema calorías más rápido que un metabolismo lento.

La Genética: Los niños conpadres con sobre peso, son propensos a ser obesos.

Medio Ambiente: La genética y el metabolismo a veces son un antecedente para que una persona se vuelva obesa, el medio ambiente también es un factordeterminante.

Alguno ejemplos:
La mentalidad: “limpiar el plato”, que puede alentar a los niños a comer más de lo necesario, no es la correcta. Por generaciones se ha tenido la convicción deque el comer mucho tiene que ver con una buena salud, cosa que es totalmente equivocada, al contrario, es un riesgo muy grave. El comer mucho, no tiene que ver con el comer bien.

Por otro lado, ennuestra sociedad casi todo lo celebramos con la comida, el cumpleaños, Navidad, el inicio de las vacaciones, incluso, si sale bien en las notas, a los niños se les premia con golosinas y postres,...
tracking img