Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención Social.- Son las acciones que buscan atender las necesidades de los integrantes de una sociedad. Objetivo es lograr el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y humanas en general de la población.
Prevención General.- Su fin es disuadir al individuo de que no ejecute el comportamiento legamente prohibido.
Prevención Primaria.-La intervención tiene lugar antes de que seproduzca un consumo siendo su objetivo principal el impedir o retrasar la aparición del mismo.
Prevención Secundaria.-Tiene lugar una vez, sr han producidos los primeros contactos con las drogas. Buscar e impedir la instauración de consumos problemáticos.
Prevención Terciaria.- Una vez instaurados los consumos problemáticos lo que se pretende es reducir los riesgos asociados a dichos consumos.Prevención de danos ocasionados por fenómenos naturales extremos.
Su finalidad es la de evitar los da;os que pudiera causar los fenómenos naturales extremos o los da;os causados por actividades humanas. Las medidas de protección se dirigen a convivir con estos fenómenos procurando disminuir su impacto negativo en pérdida de vidas humanas y da;os a las actividades económicas.
Prevención deriesgos laborales.-Son programas realizados ya por empresas o instituciones de gobierno para sus trabajadores evitar accidentes dentro de ellas Simulacros.
Prevención de enfermedades.- Esta encargado de la prevención de enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.
* Prevención primaria.- Son un conjunto de actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o losgobiernos como el personal sanitario antes que aparezca una determinada enfermedad.
* Prevención secundaria.- Para detectar en una población determinada y asintomática, una enfermedad grave en fase inicial con l objetivo de disminuir la tasa de mortalidad y está asociada a un tratamiento eficaz y efectivo.
* Prevención terciaria.- Es el restablecimiento de la salud una vez que haaparecido la enfermedad (es cuando se aplica un tratamiento)
* Prevención cuaternaria.- Son las acciones que se toman para identificar a los pacientes en riesgo de sobre tratamiento.
Prevención de la delincuencia.- Son las medidas que impiden que la delincuencia ocurra
* Orientadas a la reducción de oportunidades de cometer delitos
* Orientadas al desarrollo social.
Prevención de lacontaminación.- Son medidas que imponen a la población a realizar determinados programas para evitar enfermedades a causa de la contaminación.
Asistencia social.- Son el conjunto de acciones pendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo, asi como la protección física, mental y social de las personas en estado de necesidad, hastalograr su incorporación a una vida plena y productiva.
Articulo 4.- Tienen derecho a la asistencia social los individuos y familiares que por condiciones físicamente jurídicas o sociales requieran protección y plena integración al bienestar.
Concepto de ley.- Serie de ordenanzas y preceptos con el propósito de preservar la vida y conservar la armonía en la sociedad se caracteriza por ser general,abstracta y obligatoria. Es una norma jurídica de observancia y aplicación general que debe d cumplirse y si se violenta o se viola tiene calidad punitiva, es decir, existe una sanción corporal, como cárcel o civil administrativa en monto económico, como puede ser una multa o el pago de un monto por el derecho invadido o negado.
Ley formal.- Consiste en una serie de leyes escritas en códigos yreglamentos. Las leyes formales al no ser observadas llevan una sanción que puede ser una multa económica o la privacidad de la libertad, dependiendo el grado de ofensa.
Ley informal.- Son las leyes que no están escritas pero son observadas por la sociedad como las reglas de trato social, reglas de educación y modales. Las leyes informales no llevan una sanción simplemente recibe la desaprobación...
tracking img