Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA HISTORIA EN TORNO A LA CONFIGURACION DE LAS DECISIONES CONSTITUCIONALES EN MATERIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.

DE LA CONSTITUCION DE 1857 A LA CONSTITUCION DE 1917.
L aconstitución de 1857 se conformo con apego tanto a los principios del liberalismopolitico como a los de liberalismo económico.
Se lucho por el reconocimiento de que el ser humano no solo tiene derecho a laeducación, sino además es un deber de los poderes de la sociedad y del estado el suministrarla.
Como resultado de sus trabajos se consagraron constitucionalmente las bases de la función socialeducativa, de la intervención del estado en la economía a fin de preservar los intereses de la colectividad, de la reforma agraria, del derecho del trabajo, de la seguridad social, etc.

LOS DEBATESEN EL CONGRESO CONSTITUYENTE
Con motivo de la discusión del articulo 5° como el congreso constituyente delineo las bases sobre las cuales se configuraría nuestra declaración de derechos sociales.Se creo un titulo especial del Trabajo y la previsión Social, que contiene las decisiones publicas y jurídicas fundamentales de conformidad a las cuales se deben regular las relaciones laborales ylas bases para crear un sistema de seguridad social.
La constitución vigente dispone un régimen de previsión social y de seguridad social que protege a la persona contra los riesgos naturales ysociales suceptibles de privarla de su capacidad de trabajo o de ganancia.
EL ARTICULO 123 Y LOS DECRETOS DE REFORMAS Y ADICIONES APROBADAS POR EL PODER CONSTITUCIONAL REFORMADOR EN EL PERIODOCOMPRENDIDO ENTRE 1917 Y 1996.
La constitución establece un mecanismo con el fin de armonizar de manera continua las formas y políticas y jurídicas con las formas reales de vida.
Asimismo se precisan lasautoridades del trabajo y las ramas industriales de jurisdicción federal, asi como las bases que se deben observar en las relaciones entre los poderes de la unión, gobierno y sus trabajadores.
tracking img