Obispo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pide juez acción penal contra obispo de Ecatepec
Un juez federal en materia de amparo resolvió que existen elementos para acreditar el delito de fraude por unmonto de 130 millones de dólares contra el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda y el empresario Jaime Matute Labrador
[pic]
09 de noviembre 2010
[pic]

NotasRelacionadas
• Festeja Onésimo Cepeda 15 años al frente de Diócesis
LAURA ISLAS
09 de noviembre 2010
Un juez federal en materia de amparo resolvió queexisten elementos para acreditar el delito de fraude por un monto de 130 millones de dólares contra el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda y el empresario JaimeMatute Labrador.
El juez Jacinto Figueroa determinó que por esta razón, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe solicitar una orden deaprehensión en contra del prelado y el empresario.
Esta sentencia fue difundida por Xavier Olea Pérez, abogado de Arinthia, empresa fundada por Olga Azcárraga, aquien Onésimo Cepeda le habría prestado la cantidad de 130 millones de dólares, siete meses antes de que ésta falleciera.
Familiares de Olga Azcárragasostienen que dicho préstamo jamás ocurrió; además, a decir del abogado Olea, no existe ningún registro en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de dicho préstamo.Cepeda avala su dicho en un pagaré que Olga Azcárraga firmó y que fue endosado en propiedad a Matute Labrador, quien fue el administrador de la fallecida.
Eneste litigio se disputa una colección de arte, que incluye obras de Frida Kahlo, Marc Chagall, Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, entre otros.
tracking img