Objetivos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Conceptos
1. Objetivos
Según Harold Koontz y Heinz los objetivos son los fines más importantes hacia los cuales están dirigidas las actividades organizacionales e individuales.
Harold koontz,Heinz Weihruich. Administración. 9na edición 1990.
Según Michael Hitt . y Black los objetivos se definen como las condiciones o metas finales que los administradores que la compañía se esfuerza enlograr.
Hitt, Black,Porter. Administración, 9na edición. Pág. 270.
Análisis de Ambos Conceptos
En estas definiciones ambos autores coinciden en que los objetivos son fines aalcanzar en una organización que requieren esfuerzo para lograrlo.
Concepto de Objetivo del grupo:
Los objetivos son las finalidades a alcanzar que requiere de el empleo del mayor esfuerzo en unainstitución o ya sea personal.
2. Motivación
Según Harold koontz y Heinz la motivación es un termino general que aplica a todo tipo de impulsos, deseos, necesidades y fuerzas similares.
Haroldkoontz, Heinz Weihruich. Administration. 9na edición 1990.
Según Stoner y freeman la motivación son los factores que ocasionan, canalizan y sostiene la conducta de una persona.
Análisis: ambosautores considera a la motivación como factores o ya sea impulsos sin embargo coinciden en que estos tienen efecto y se aplican a la conducta.
Conceptos de Motivación del grupo: La motivación es unaserie de impulsos que actúan sobre la conducta humana que requiere de un esfuerzo por satisfacer o una necesidad ya sea interna o externa.

Los Motivos sociales:
Los motivos sociales son necesidades ydeseos que han aprendido a través de experiencias con el mundo social. El interés por los motivos sociales ser deriva del gran catalogo de necesidades(o motivos) de Henry Murray (1938) que incluye lanecesidad de afiliación que se define como el motivo para estar con otra persona.
Santrock, John W. Psicología de la Educación 1ra edición, pág. 453.
Los motivos sociales son en teoría los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS