Objeto de studio de la didactica especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 10: Objeto de la didáctica de las ciencias
Enlaces patrocinadosCapacitación docente
Desarrolla tus habilidades y mantente al día de nuevas técnicas.
CampusEnLinea.com

Tradicionalmentelas ramas de la didáctica que tienen como objeto de estudio la enseñanza-aprendizaje de los contenidos específicos de alguna ciencia se les ha denominado didácticas particulares o especiales paradiferenciarlas de la didáctica general. En nuestro medio se acostumbra a denominarlas metodología de la enseñanza de... (la ciencia o asignatura específica) así, por ejemplo, se habla de metodología dela enseñanza de la física (MEF), de la matemática (MEM), de la química (MEQ), etc. Poco a poco se está adoptando la terminología de didáctica de la ... (ciencia o asignatura específica). Según esta lasmetodologías anteriores se nombrarían; didáctica de la física, didáctica de la matemática, didáctica de la química, etc.

Teniendo en cuenta por una parte, la semejanza en los contenidosconceptuales, procedimentales y actitudinales de ciencias afines y por otra, la necesidad de formar ciudadanos poseedores de una cultura general integral se hace necesario integrar en un cuerpo único decontenidos los elementos comunes de las didácticas de grupos de ciencias o asignaturas afines, tal es el caso de las denominadas ciencias exactas y naturales. Existen principios, conceptos, procedimientos,métodos, etc típicos de cada una de las didácticas de estas ciencias que son comunes, aunque en ocasiones se les dan nombres diferentes pero en esencia no se distinguen. Algunos de ellos son: losconceptos de problema docente y de tarea, la metodología general para la solución de problemas, los procedimientos para realizar una demostración, etc.

Exposición Antes de que las Ciudades se TornaranInteligentes
www-03.ibm.comEnlaces patrocinados
Así la didáctica de las ciencias tiene como objeto de estudio la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias especificadas....
tracking img