Obtención de ureasa a partir de leche de soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCIÓN DE UREASA A PARTIR DE LECHE DE SOYA

Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Nariño,

-------------------------------------------------RESUMEN
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Se aisló la proteína ureasa presente en la leche de soya, mediante la saturación de lasolución con tratamiento térmico, precipitación con acetona y su disolución con tampón citrato a pH 6. Se puede concluir que la enzima ureasa es muy sensible a la desnaturalización en condiciones nofavorables para su extracción.
-------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

Aislamiento de Proteínas.

“Para estudiar una proteína en necesario aislarla en forma pura. Por locomún se requieren pasos diferentes, cada uno diseñado para eliminar una porción del material indeseado que hay aún en la muestra resultante. Como no existe un método universal de aislamiento para todaslas proteínas, las opciones que deben tomarse en cada paso se basan en experimentos de tanteo. Se dice que el procedimiento es adecuado si permite aislar una cantidad máxima de una proteína deseada,en estado puro y no desnaturalizado, con un mínimo de pasos por lo general de cuatro a seis.

Habitualmente las proteínas puras se separan en base a su distinta solubilidad de acuerdo a condicionescomo variación de pH próximo o alejado de su punto isoeléctrico, tamaño molecular, fuerza iónica del medio; generalmente se favorece por la eliminación de materiales interferentes, precipitando laproteína deseada.”1

“Ureasa: La ureasa enzima número 3.5.1.5 en Unión Internacional de Bioquímica, cuyo nombre sistemático es amidohidrolasa de urea, tiene un peso molecular de 483000 Dalton. Constade seis subunidades estructurales iguales; es una enzima muy específica que existe en varios tipos de tejido vegetales como en el frijol de soya.

Se utiliza como agente catalítico para la...
tracking img