Octava Carta Freire

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016
Octava Carta
Página 1.

Cómo resultado de nuestro proceso evolutivo como seres humanos poseemos ciertas características heredades de nuestras relaciones dentro del ámbito social, pero aún así al serpersonas pensantes que contamos con una gran capacidad para continuar aprendiendo de todas nuestras experiencias mientras estemos vivo podemos darnos cuenta que no somos únicamente seres cuyoconocimiento es meramente heredado, sino que se trata de un saber práctico y dinámico en constante evolución.

Página 2.
“Estamos programados, pero para aprender” El aprendizaje es algo que nos vienecomo un regalo dentro de lo que se considera el hecho de existir, básicamente aprendemos por qué existimos.
La vida misma nos da las herramientas para que el aprendizaje se dé.
Podríamos considerarnosbásicamente animales que se encuentran en un proceso evolutivo de aprender y buscar respuestas.
Esta búsqueda es un proceso que sólo se hace posible en la medida que “no podemos vivir, a no ser enfunción del mañana”.
La búsqueda de la libertad planteada como un camino y no meta, como herramienta de desarrollo individual del “Ser”.
Visión de la cultura como una herramienta de apertura del rango quepuede alcanzar nuestra libertad. (Educación como expresión cultural)

Página 3.
El hecho de que nuestra libertad esté vetada va más allá de las estructuras hereditarias que la sociedad nos ha impuesto.No podemos tener dudas sobre el poder de la herencia cultural, sobre como nos conforma y nos obstaculiza para ser nosotros mismos. Pero aún así el propio hecho de ser programados, condicionados yconscientes de esto nos hace capaces de superar la fuerza de la herencia cultural.

Página 4.

Herencia cultural Clase Social Formaciónde la identidad.


La herencia cultural está ligada a la clase social a la que se pertenece y en ellas es donde se establecen una gran mayoría de aspectos de nuestra identidad. El primer paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octava Carta De Paulo Freire
  • OCTAVA CARTA DE FREIRE
  • La octava carta
  • freire cartas
  • Cartas de Freire
  • segunda carta de freire
  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • Paulo Freire. Novena Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS