Oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Cuba Peña Solís NO.Cuenta:40002692
Fecha: 16/03/12

OIDO EXTERNO: El conducto auditivo externo se desarrolla a partir de laporción dorsal de la primera hendidura faríngea, al comenzar el 3 mes las células epiteliales del fondo del conducto proliferan y dan origen a una placa epitelial maciza, el tapón meatal. En el 7 meseste tapón se disgrega y el revestimiento epitelial del suelo del conducto participa en la formación de la membrana timpánica definitiva, a veces el tapón meatal persiste hasta el nacimiento y provocasordera congénita.

OIDO MEDIO: Constituido por la caja del tímpano, recoge las vibraciones de la membrana del tímpano y actúa como una caja de resonancia, amplificando los sonidos, llevándolos hastael oído interno o laberinto, formado por el caracol donde existen receptores que captan la información sonora y la traducen en impulsos nerviosos que el sistema nervioso interpreta; además en ellaberinto se aloja también el vestíbulo y los conductos semicirculares, que poseen otro tipo de receptores que informan de la posición y de los desplazamientos de la cabeza con respecto al resto delcuerpo y al entorno, fundamentales para el mantenimiento del equilibrio.

OIDO INTERNO: El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal. El oído interno es una cavidad hueca en elhueso temporal del cráneo, que incluye en el canal de la cóclea y de la canal vestibular en donde la transducción de la energía a sonido se produce. Puede dividirse morfológicamente en laberinto óseo ylaberinto membranoso. El laberinto óseo es la cápsula ósea que rodea al laberinto membranoso, y éste último consiste en un sistema hueco que contiene la endolinfa. Entre laberinto óseo y laberintomembranoso se encuentra la perilinfa, que es en parte un filtrado de la sangre y en parte difusión de líquido cefalorraquídeo. La endolinfa se produce en la estría vascular. También se encarga de llevar...
tracking img