Omar bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria [editar]Omar Bravo nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa. Inicialmente comenzó en su niñez jugando béisbol para el equipo municipal de Los Mochis y además practicó de manera amateur el boxeo deporte que no fue del agrado de sus padres; aunque en realidad siempre le había apasionado el fútbol y siempre soñó con convertirse en futbolista profesional. A la edad de 12 añoscomenzó a meterse de lleno al mundo fubolístico.

Bravo siempre destacó en éste deporte. Inició jugando en el equipo de su escuela, pero constantes participaciones destacadas lo llevaron a jugar con el equipo del municipio y más adelante con el del estado.

En 1994 fue visitado por visores del equipo Santos Laguna de la ciudad de Torréon, pero los estudios impidieron su pase. Al final decidióaceptar la oferta y fichar para el Club Deportivo Guadalajara yendo a visitar las instalaciones del club y acordando que si le convencía lo que veía pudiera firmar con ellos, cosa que finalmente hizo.

Finalmente, el 17 de febrero de 2001 debutó con el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara en un partido contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que terminaría 0-0.De ahí en adelante Bravo se ha consolidado como uno de los mejores goleadores del fútbol mexicano y de la historia de Las Chivas.

Después del Mundial 2006 [editar]En el torneo local logró ser campeón con las Chivas en el Apertura 2006, algo que añoraba pero no se le había dado; en ese torneo Bravo fue pieza fundamental para la obtención del título con sus valiosos goles.

En el torneo deClausura 2007, Omar Bravo obtuvo el título de goleo del torneo con 11 dianas, superando al argentino de los Jaguares de Chiapas Javier Cámpora, el cual obtuvo 1 gol menos que el mochiteco.

Ningún jugador nacional había ganado el título de goleo desde que lo hiciera Jared Borgetti en el torneo Verano 2001, además de que ningún jugador del Guadalajara lo había hecho desde 1961, cuando el míticoSalvador Reyes se alzó con el título de goleo con 21 anotaciones.

El día 26 de abril de 2008 alcanzó su gol número 100 ante la goleada al Puebla de 4-0, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la historia de Chivas, a 22 goles de Salvador Reyes.

Inicios en Europa [editar]El delantero recibió 1 millón de Euros por el Deportivo La Coruña, más 1 millón 295 anuales, rechazando la oferta de8 millones de USD en cuatro años por el Club Deportivo Guadalajara.

El jueves 22 de mayo del 2008 se hizo oficial el traspaso de Omar al Deportivo La Coruña. El ex-jugador de Chivas firmó un contrato de tres años con el equipo español uniéndose a su compatriota Andrés Guardado.

Portó el número 9 de la escuadra gallega y anotó 3 goles, 1 en la liga, y otros 2 en la Copa del Rey contra elElche y el Sevilla. Su incursión por el fútbol europeo terminó pronto ya que no cumplió con las expectativas al participar en pocos partidos y al anotar pocos goles, por lo que a partir del 27 de febrero de 2009 regresó al fútbol mexicano para jugar ahora con los Tigres de la UANL en calidad de préstamo,[1] y aunque disputó la mayoría de los partidos con este equipo, no logró anotar en ningunaocasión. Regresó al Deportivo La Coruña en junio de 2009, equipo que ya no requería de sus servicios.

Regreso a Guadalajara [editar]El 6 de agosto de 2009 el Deportivo La Coruña le otorgó a Bravo su libertad al rescindir su contrato y ese mismo día Bravo decidió regresar al club que lo vio nacer, el Club Deportivo Guadalajara.[2]

Selección nacional [editar]Su debut con la Selección mexicana, fueel 13 de marzo de 2003 en el encuentro amistoso entre las selecciones de México y Bolivia, donde el cuadro mexicano se impuso 2-0 en Dallas, Texas, EE.UU.

Fue convocado al Mundial de Alemania 2006 para jugar con la selección mexicana dirigida en aquel entonces por Ricardo La Volpe. En el partido inicial anotó 2 goles en la victoria del 'Tri' 3-1 sobre Irán. En los siguientes dos partidos...
tracking img