Ontologia del lenguaje resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE
RAFAEL ECHEVERRIA.
Resumen realizado por Daniel Ibarra.

BASES DE LA ONTOLOGIA DEL LENGUAJE
La comprensión del hombre está en una etapa de transformación, por lo queaquellos que lleguen a comprender la naturaleza de este cambio podrán ser capaces de superar aquellos retos y ser reconocidos por sus acciones.
EL NACIMIENTO DE LA DERIVA METAFÍSICA
Estatransformación ha sido lenta y no culmina del todo, no tiene un punto de referencia claro que la defina, no obstante se hace evidente que puede cambiar por completo la historia de la humanidad y la forma comoconvivimos los seres humanos.
El cambio radica en lo que estamos viviendo con respecto al lenguaje y a la forma de pensar del ser humano como ser racional. Con la invención del alfabeto seoriginaron cambios fundamentales en la sociedad. Las nociones de educación, sabiduría y convivencia social fueron profundamente transformadas. Los poetas cedieron a los filósofos la educación de lajuventud.

Más adelante se inventó el “cartesianismo”, y con él la prensa escrita, esto provocó otro cambio en comunicación, ya que cada vez era más fácil plasmar pensamiento en un papel.: Descartes “elpensamiento es la base fundamental para conocer al ser humano”, con esto formuló lo que es su filosofía: Descartes, señala “Pienso, luego existo”.
Llamamos ontología del lenguaje a la comprensióntotal del comportamiento del ser humano.
En cuanto a la comunicación con los demás, también se muestran cambios radicales, la comunicación a través de medios electrónicos es fundamental, la tecnologíaen comunicación es más eficiente. Esto lleva a que el ser humano cambie su manera de pensar sobre él y sobre el mundo.
Sin embargo, existen ciencias como la psicología, la antropología, lasociología, etc., que han tenido avances importantes en el reconocimiento del lenguaje en la comprensión de la vida humana.
¿QUÉ ES LA ONTOLOGÍA?
En conclusión general, tenemos que al referirnos a la...
tracking img