Organismos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ORGANISMOS DE PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES

Organismos de promoción y facilitación de exportaciones: PROMPERU, Ministerios (MINCETUR, MINAG, PRDUCE, etc.), SENASA, DIGESA, DIGEMID,INRENA, INIA, SUNAT, Gremios empresariales, Cámaras Nacionales y Binacionales, etc.

PROMPEX Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

Actuar como organismo ejecutor de laspolíticas de promoción de exportaciones en concordancia con el Plan Estratégico Nacional Exportador-PENX, promoviendo las exportaciones a través herramientas de desarrollo de oferta exportable, aperturade mercados internacionales y acciones de apoyo a la gestión empresarial; articulando las iniciativas del sector público así como el privado para lograr un país exportador competitivo, contribuyendoasía la generación de empleo.

Liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano; contribuyendo a la internacionalización competitiva de las empresas, así como alposicionamiento de la imagen del país en el exterior y promoviendo el turismo interno, con la participación concertada de todos los agentes involucrados, utilizando los recursos de manera eficaz y eficiente.SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, organismo público descentralizado del Ministerio de Agricultura de Perú, con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera,es la autoridad nacional y el organismo oficial del Perú en materia de sanidad agraria.

El SENASA, mantiene un sistema de Vigilancia Fitosanitaria y Zoosanitaria, que protegen al país del ingreso deplagas y enfermedades que no se encuentran en el Perú. Además de un sistema de cuarentena de plagas de vegetales y animales, en lugares donde existe operaciones de importación.

El SENASA,desarrolla los Programas Nacionales de Moscas de la Fruta, Control Biológico y Fiebre Aftosa. Cuenta con veinticinco órganos desconcentrados, una sede central en la ciudad de Lima y periféricos en el puerto...
tracking img