Organización

Páginas: 42 (10259 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Nuestro trabajo de investigación abarca todo el tema de organización (segunda función administrativa) de cuando y cómo se aplicó y aplica en el ICE, empresa que escogimos para hacer nuestra investigación.
El fin principal de esta investigación es que a través de un análisis exhaustivo de esta empresa, se puedan brindar las recomendaciones necesarias, no solo para que puedanmantenerse en el mercado, compitiendo de manera eficiente, junto a empresas muy antiguas y poderosas, sino que además puedan seguir siendo líderes
nuestra investigación pretende dar a conocer el proceso que sigue MUNDIMAR para establecer la comunicación obrero patronal, la solución de conflictos y la negociación entre sus colaboradores; y esto se logrará por medio de visitas y entrevistas a los mismos,con el fin de medir el grado de satisfacción con referencia al tema. Así también conocer el método utilizado para abordar dicho proceso.
Una vez establecidos estos puntos podremos tener una idea de como es manejado este tema en realidad en las empresas, que resultados se obtienen del proceso y que tanto influye esto en la organización para el buen funcionamiento en general, de la misma.JUSTIFICACIÓN

Para realizar esta investigación, se escogió Plantas Ornamentales del Caribe S.A., debido a la anuencia y colaboración de sus miembros, quienes mostraron interés en que se realizara el estudio en su empresa. Este trabajo puede servirles como herramienta para establecer los cambios y mejoras necesarias a fin de lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Este proyecto esdesarrollado con el fin de dar a conocer y exponer ante todo el grupo la forma en que la compañía Mundimar se encarga de resolver conflictos de comunicación y negociación entre sus colaboradores y jefes.

Para lograr esto se harán visitas a la empresa y entrevistas tanto a los jefes como a sus colaboradores, a los representantes laborales y al departamento de recursos humanos. Todo esto con el fin depoder mostrar que tanto se cumple en esta empresa los procesos que dan origen a esta investigación.

Una vez realizado todo lo anterior se procederá a hacer el análisis respectivo y se darán las recomendaciones necesarias.



ENFOQUES TEÓRICOS
ORGANIZACIÓN
La organización empresarial corresponde al proceso de organización de los recursos (humanos, financieros y materiales) de los quedispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados.
Internet, Wikipedia, Función de organización de la empresa.
La organización implica una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada.
Libro, Administración Una Perspectiva Global, autor Harold Koontz, 12ª. Edición.
Comprende determinar qué tareas hay que hacer, quién va a hacerlas, cómo se agrupan, quién reporta a quién ydónde se toman las decisiones.
Libro, Comportamiento Organizacional, autor Stephen P. Robbins.
Para que una función organizacional pueda existir y poseer significado para los individuos, debe constar de:
1- Objetivos verificables (elementos importantes de la planeación).
2- Una idea clara de los principales deberes o actividades implicados.
3- Un área discrecional o de autoridad precisapara que la persona que ejerza una función determinada sepa qué puede hacer para cumplir las metas.
Para el eficaz desempeño de una función se debe tomar en cuenta el suministro de la información necesaria y de otros instrumentos indispensables para su ejercicio.
En este sentido, la organización consiste en:
1. La identificación y clasificación de las actividades requeridas.
2. La agrupaciónde las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos.
3. La asignación de cada grupo de actividades a un administrador dotado de la autoridad (delegación) necesaria para supervisarlo.
4. La estipulación de coordinación horizontal (en un mismo o similar nivel organizacional) y vertical (entre las oficinas generales, una división y un departamento por ejemplo) en la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS