Organización fianaciera de las organizaciones en mexico

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
ENSAYO
La Administración Financiera de las Organizaciones en México
INTRODUCCIÓN
En este ensayo pretendo analizar desde una amplia perspectiva, como se lleva a cabo la administración financierade las organizaciones en México, tomando una postura crítica que nos permita analizar, las particularidades del manejo financiero dentro de nuestras organizaciones y en donde nos encontramos ubicadosdentro de un mundo globalizado.

He seleccionado varios artículos, de diversa autoría, publicados en distintos diarios, sobre la administración financiera en México. Por supuesto, en todos ellos eldiagnóstico es correcto, palabras más palabras menos la economía mexicana es disfuncional, el qué es bien claro, el país no crece lo suficiente cuando el mundo si lo hace, y cuando hay un ambienterecesivo, como el actual, decrece en forma violenta, la conclusión es evidente. No es fácil determinar ese conjunto de características económicas que podemos asociar como la causa de lo que estáevidentemente mal. También hay explicaciones un poco más elaboradas, algunas no tan erradas, vamos a revisarlas y a comentarlas, para después en una serie de post establecer realmente que es lo que está mal enMéxico y que impide crecer.
Yo pienso que esto se debe a que la planeación financiera no se analiza con un enfoque estratégico, los administradores deben aprender a enfrentar situaciones deincertidumbre mediante una planeación efectiva del uso de sus recursos financieros.
Todo esto se puede lograr mediante la aplicación oportuna y correcta de los recursos, el lograr o intentar un equilibrioentre las diversas peticiones de los accionistas, las implicaciones de la información y señalamiento financiero oportuno, el proceso de globalización financiera, los cambios en los aspectos legales yregulatorios, así como otras consideraciones abarcan el amplio campo de la toma de decisiones en la administración financiera.
CONCLUSIONES

En conclusión deberíamos tomar en cuenta que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion del estado de mexico
  • Organización y estructura de organizaciones
  • Forma De Organización De Las Organizaciones Lucrativas
  • Organizaciones y Teoria de la Organizacion
  • Está bien organizada la organización
  • Análisis del crimen organizado en México
  • DelincuEncia Organizada En Mexico
  • Organizaciones ecológicas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS