Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ACTIVIDADES DEBEN DE ESTAR RELACIONADAS CON LOS OBJETIVOS Y PROPÓSITOS DE LA EMPRESA

La Misión es definición de la empresa en el momento presente. Es la razón de ser como organización.

LaVisión es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es mas que un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo.

OBJETIVOS: Son las guías que le dan direccionalidad a laempresa, describen el futuro deseado, de allí que tengan una relación estrecha con la visión de la organización.

El trabajo de una persona debe limitarse, a la realización de una sola actividad.Mientras más especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.

Necesidad de establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación paralograr los planes. En los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en línea clara e ininterrumpida, desde el mas alto ejecutivo hasta el nivel mas bajo.

Es determinante en la dirección y elfuturo de la organización.

ASCENDENTE: De los empleados o subordinados hacia la gerencia Retroalimentación a los de arriba, para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de losempleados.

DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel más bajo. Es el utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas, dar aconocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones.

Esto se refiere a que a cada grado de responsabilidad debe corresponder el   grado de autoridad necesario para cumplir dicharesponsabilidad.





Al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe; y los subordinados no deberán reportar mas de un superior porque si elempleado recibe ordenes de mas de un solo jefe, esto solo le ocasionara confusión, ineficiencia y fuga de responsabilidad



Debe haber un limite en cuanto al numero de subordinados que deben...
tracking img