Orientación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Hacia dónde va Venezuela? ¿Que necesita?
Venezuela va a un mejor desarrollo, tanto económico como social. Necesita maximizar la producción petrolera ,al concentrarse en lacreación de riquezas, ósea ocuparse de la sociedad y desintitucionalizar la corrupción.2.- Desarrollo Endógeno Sustentable.
Desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo quepuedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

El término desarrollo sostenible, perdurable osustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente yDesarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de la Declaración de Río (1992):
3.-¿Qué nos dice la Constituciónde la República Bolivariana de Venezuela acerca de la democracia participativa y protagónica?
La democracia participativa y protagónica se entiende como una democracia que implica elauto-desarrollo y la autogestión de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social: la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es elmedio necesario para logar el protagonismo que garantice su completo desarrollo tanto individual como colectivo.
4.-¿Qué nos dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela acercade la Sociedad Multiétnica y Pluricultural?
En la Constitución nos dice que toda sociedad étnica goza de su patrimonio moral y sus valores de libertad, los derechos de igualdad,...
tracking img