Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL HOMBRE…


La Teoría Creacionista sobre el origen del hombre pregona o afirma que el ser humano es producto de un acto creador por parte de Dios.
Dios, quien ha existido siempre,tiene la capacidad de crear de la nada con su palabra poderosa, sólo le basta pronunciar para gestar vida y existencia y aparecer una obra tan perfecta y misteriosa como es la creación.
En el capítulo 1del Génesis, versículos del 1 al 31 se nos presenta la forma como creó Dios todo cuanto existe, y finalmente creó al hombre.
Con respecto a la creación del ser humano, dice textualmente en la Biblia"Dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptilesque se arrastran por el suelo". Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó, varón y mujer (Gén. 1, 26-27).
El texto bíblico muestra la predilección de Dios por la criatura humana, alhacerlo a su imagen y semejanza Dios le brindó al ser humano la posibilidad de participar de su vida y le transmitió esa nobleza inviolable que hace a la persona diferente a todos los demás seres de lanaturaleza y le imprime el carácter de "valioso". Esto es lo que se conoce como la "Dignidad Humana", precisamente en esa dignidad radica el valor supremo del hombre ya que en razón de esa dignidadtoda persona merece respeto y estimación.
El hecho de ser creado a imagen y semejanza de Dios es lo que hace que todo ser humano esté llamado a respetar y preservar la vida como derecho fundamental.La vida humana es un don de Dios y como tal, es necesario cuidar, mantener y transmitir.
El hombre se constituye así en la obra maravillosa y más perfecta del universo. Tanto el ser humano como elmundo y todo lo que existe tiene que ser el producto de la acción de un ser superior, por tal efecto, cuando contemplamos la armonía de la naturaleza, su estructura e imponente belleza, no podemos...
tracking img