Origenes de la escuela publica y el estado educador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1: LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR

Mencione el tipo de formación que recibió en la Escuela Normal o Institución de donde egresó y como ha influido en su practica.

R= el tipo de formación que recibí en el bachillerato fue el tipo constructivista ya que era un bachillerato general el cual tenia 3 aéreas y donde yo estaba en docencia, esto me ha influidopara aprender , como desenvolverme, como se trabaja y las diferentes formas de aprender.

Describa las similitudes y diferencias de la (s) escuela (s) donde ha realizado su práctica docente.

R= La diferencia entre las escuelas urbanas son las modalidades que e ambiente da para que los alumnos y los maestros puedan desenvolverse, el apoyo que dan los padres a sus hijos, las ventajasde investigación y todas las comodidades que tienen, y en el ambiente rural los alumnos no tienen las ventajas de informarse, sus padres no se preocupan tanto por su trabajo, entre muchas otras.

Enuncie lo que conozca acerca del origen de las escuelas públicas y las normales en el mundo o en México.













“LOS ORIGENES EN AL ESCUELA PUBLICA Y EL ESTADO EDUCACADOR”Identifique las ideas educativas de los pensadores europeos, en torno a la situación de la enseñanza del siglo XVIII y de la formación de maestros y desarrolle con estos un esquema de trabajo.

Mario Aligherio: expone: la necesidad de crear un misterio de Educación y la instrucción entre otras medidas.


II.- CON EL TEXTO EVERETT ROMER ¿DONDE SALIERON LAS ESCUELAS? REALICE ALGUAN DE LAS SIGUIENTESACTIVIDADES:


El origen y al evolución de la escuela publica
Sus inicios fueron en los cultos y ritos también el gobierno, el atrio del templo del templo fue el hogar de los más antiguos siendo los sacerdotes especializados sus primeros participantes.
Los chamanes y los sacerdotes constituyen tanto el eje no solo en escuelas si no también la evolución del hombre,la primera enseñanza es el curriculum central.
Los sofistas fueron los primeros maestros pagados era de tipo prácticos hombres brillantes, públicos y comerciante.

Papel de la iglesia en control de la educación
La iglesia formo parte de la educación desde sus inicios, en la práctica del culto ya que los sacerdotes fueron los primeros maestros, encargados de sudesarrollo. En al edad media se ejerció en los primeros templos y monasterios. En las colonias griegas, la iglesia católica en los tiempos de San Ignacio.

Formas de intervención del estado moderno en la Educación
Las instituciones modernas han asumido la carga de mantener y justificar una continua jerarquía inicia el consumo tecnológico, después de la Revolución Industrial, y lasescuelas de Estados Unidos.

Funcionamiento de la escuela publica en países como Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.
En Francia surgió en el siglo XVI, se formo en 1824 en al cual había relaciones amistosas con la iglesia en Estados Unidos, la escuela publica se hizo mucho menos universal bajo la influencia de los migrantes comenzó a principios del siglo XIX.Thomas Jefferson, Orestes, Brownson y John Dewey vieron la educación como un medio para equipar al hombre, están ideologías se combinaron y lograron que las escuelas publicas fueran populares.

HAGA UNA SINTESIS DE LA LECTURA AGREGANDO CONCLUSIONES Y OPINIONES ENTORNO A LA ESCUELA PUBLICA.

El sacerdocio de las religiones especialmente en las ciudades, la primera enseñanzaformalizada en artes llevando acabo según el tipo de enseñanza, maestro- aprendiz. La primera escuela en Atenas era muy modesta, ponía en énfasis el entretenimiento militar, la gimnasia, la música y la poesía, ya que enseñaba lectura y escritura, era tutelar y después de convirtió en democrática, Los sofistas fueron los primeros maestros pagados, su objetivo era practico, para hacer de sus...
tracking img