Osteoporosis y otras enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad progresiva en la que disminuye la densidad ósea, ocasionando que los huesos se debiliten y sean más vulnerables a las fracturas.
Existenbásicamente dos tipos de osteoporosis, la osteoporosis primaria que es la que aparece de forma espontanea y la osteoporosis secundaria que es la que es causada por alguna otra enfermedad, o sea comoconsecuencia secundaria. La osteoporosis primaria se divide a su vez en tres subtipos: osteoporosis posmenopáusica, osteoporosis senil y osteoporosis idiopática.
Osteoporosis posmenopáusica: causada por lafalta de estrógenos, que es la hormona que ayuda a regular el aporte del calcio en los huesos. También puede presentarse en hombres castrados o que tengan un bajo nivel de testosterona. Este tipo deosteoporosis es presentado siete veces más frecuentemente en las mujeres.
Osteoporosis senil: se da por el resultado de un déficit de calcio o de vitamina D. por lo general afecta a personas mayores de70 años, de ahí su nombre “senil”. Además es dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Osteoporosis idiopática: esta forma aparece en niños y jóvenes sin trastornos hormonales nicarencia de vitaminas y sin ninguna razón clara para tener los huesos débiles.
Algunas complicaciones de la osteoporosis es que el tratamiento no soluciona los problemas físicos (como la perdida dealtura). Además el tratamiento no siempre es eficaz, muchas personas además de tomar las medicaciones siguen disminuyendo su densidad o sea.

Diabetes Mellitus
La diabetes mellitus es un trastorno en elque las concentraciones de azúcar en la sangre son excesivamente altas porque el organismo no secreta suficiente insulina.
Tipos:
Diabetes tipo 1: se da ya que la mayoría de células que produceninsulina son destruidas de forma permanente, por lo tanto el páncreas produce poco o nada de insulina.
Los científicos creen que se da por factores ambientales, como los virus, son los responsables...
tracking img